“Amazonía Casa Común” lamenta robo de polémicas imágenes

“Amazonía Casa Común” lamenta robo de polémicas imágenes
La imagen amazónica en la iglesia Santa María en Traspontina. Crédito: ACI Prensa

La iniciativa "Amazonía Casa Común", que se realiza en Roma en el contexto del Sínodo de la Amazonía, emitió un comunicado como respuesta al robo de cinco tallas de madera de una polémica imagen femenina en su sede de la iglesia de Santa María en Traspontina por parte de desconocidos que, posteriormente, se grabaron en video arrojándolas al río Tíber.

"Lamentamos profundamente y a la vez denunciamos que en los últimos días, hemos sido víctimas de actos de violencia, que reflejan la intolerancia religiosa, el racismo, actitudes vejatorias, que sobre todo afectan a los pueblos indígenas, y demuestran una negativa para construir nuevos caminos para la renovación de nuestra Iglesia", indican en el comunicado.

Las imágenes robadas y arrojadas al río muestran a una mujer embarazada desnuda que, según algunos representaría a "Nuestra Señora de la Amazonía", aunque otros han afirmado que es un símbolo de la fertilidad y de la madre tierra. 

La imagen se vio por primera vez durante el evento celebrado en los Jardines Vaticanos el 4 de octubre con motivo de la festividad de San Francisco de Asís. Después de volvió a ver durante la ceremonia de apertura del Sínodo y quedó instalada definitivamente en la iglesia de Santa María en Traspontina, donde diariamente se realizan los "Momentos de espiritualidad amazónica".

En el comunicado de "Amazonía Casa Común" se alerta también que "estos actos pueden repetirse o subir el tono, y generar mayores afectaciones. Nuestra presencia e iniciativas han sido en todo momento pacíficas, siempre en actitud orante y pidiendo la acción del espíritu en este proceso sinodal. No vamos a responder a estas actitudes de violencia y en fidelidad evangélica reconocemos y respetamos la diversidad en otras expresiones del encuentro con Cristo".

"Confiamos que el llamado del Evangelio de Cristo es para todos sin excepción, y como Casa Común apostamos por ser una Iglesia unida en nuestras diversidades. Llamamos a todas las personas de buena voluntad a permanecer unidas, a mantenernos en el compromiso y esperanza por la defensa de la vida y la Amazonía", finaliza el comunicado.

Más en Vaticano

"Amazonía Casa Común" está impulsada, entre otras instituciones, por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.