Amazon elimina de programa benéfico a organización cristiana y la llama “grupo de odio”

Amazon elimina de programa benéfico a organización cristiana y la llama “grupo de odio”
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La organización Alliance Defending Freedom (ADF), una organización legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa, fue eliminada del programa benéfico AmazonSmile, después de ser calificada como "grupo de odio" por la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC).

AmazonSmile es un programa que permite a los usuarios elegir una fundación sin fines de lucro para que reciba un pequeño porcentaje de sus compras en Amazon. ADF fue parte del programa desde su inicio en 2013.

Sin embargo, recientemente el programa informó que ADF ya no podrá disfrutar de los beneficios de Amazon porque fue catalogada como un grupo extremista "anti-LGBT".

Alliance Defending Freedom, que ha obtenido cientos de victorias legales, incluidos siete casos en la Corte Suprema, se centra en "defender la libertad religiosa, la santidad de la vida, el matrimonio y la familia".

El presidente y director ejecutivo de la ADF, Michael Farris, envió una carta a Amazon el 3 de mayo en la que explicaba el tipo de trabajo que hace su empresa.

Dijo que estaba "sorprendido y decepcionado" de que su organización fuera eliminada de AmazonSmile y le pareció "preocupante" que la SPLC estuviera detrás de esta decisión.

Más en América

El SPLC ha incluido a Alliance Defending Freedom en su sitio web como un grupo de odio junto al Ku Klux Klan, las organizaciones racistas de cabezas rapadas y grupos nacionalistas negros.

"ADF recientemente provocó la ira de SPLC debido a sus creencias religiosas y su defensa", dijo Farris en la carta.

"Aunque el SPLC hizo un buen trabajo hace muchos años, se ha convertido en una máquina de propaganda de extrema izquierda que calumnia a las organizaciones con las que no está de acuerdo y destruye la posibilidad de un discurso civil en el proceso", añadió.

También señaló que este grupo está "desacreditado" debido a sus tácticas, y dijo que espera reunirse con Amazon para explicar por qué ADF no es un grupo de odio y que debería poder beneficiarse de AmazonSmile.

En ese sentido, Farris ofreció ayudar a Amazon con la creación de una política para AmazonSmile "que no prohíba organizaciones legítimas, respetadas y basadas en la fe como ADF".

En una declaración adicional publicada en el sitio web de ADF, Farris acusó a Amazon de "esconderse" detrás de la SPLC, un grupo que "llena cada vez más sus arcas de dinero atacando a veteranos, católicos, musulmanes que se oponen al terrorismo e incluso monjas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"SPLC no es una organización de vigilancia neutral", dijo.

SPLC fue fundado en 1971 y originalmente monitoreaba a personas y grupos que luchaban contra el movimiento por los derechos civiles.

Comenzó a rastrear a grupos supremacistas racistas, como los neonazis y afiliados del Ku Klux Klan en la década de 1980. También afirma que controla a otros grupos "extremistas" como los "antiinmigrantes" y "antimusulmanes".

Sin embargo, recientemente la SPLC incluyó a los principales grupos cristianos como el Family Research Council y Alliance Defending Freedom, clasificándolos de "grupos de odio" por su posición "anti-LGBT".

El Instituto Ruth, ONG dedicada a estudiar y explicar los efectos de la revolución sexual, también ha sido incluido en esta lista por SPLC, y se le informó que no era elegible para el programa AmazonSmile.

Recientemente la SPLC ha sido cuestionada por su administración financiera, después de conocerse que transfirió millones de dólares a cuentas en el extranjero y firmas de inversión.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente por CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.