Alientan oración y solidaridad tras aluviones en zona central de Chile

Alientan oración y solidaridad tras aluviones en zona central de Chile
Aluvión zona central de Chile / Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Ante los aluviones ocurridos en la zona central de Chile, que afectan tres regiones el vicario de la Zona Maipo- Santiago- P. Miguel Hoban y el P. Luis Quintanilla motivaron la oración y solidaridad.

La noche del sábado 25 de febrero llovió intensamente en la Cordillera de Los Andes lo que provocó aluviones, cortes de rutas y dejó a miles de persona aisladas.

Hasta el momento se registran tres fallecidos, 19 desaparecidos y miles de damnificados, por lo que diversas instituciones están trabajando en las zonas afectadas.

En el sector de San José de Maipo, Región Metropolitana, el comunicador parroquial Gabriel Salas, compartió con el Arzobispado de Santiago los difíciles momentos que vivió junto a su familia.

"Los niños estaban por acostarse. Eran las ocho, ocho y media de la tarde, aproximadamente. El estero cambió de caudal, disminuyó. Nos pusimos en alerta con mi hermana y salimos a ver qué pasaba. De pronto escuchamos un ruido muy fuerte, como un tren inmenso que bajaba por el cerro con lodo y rocas, y claro, entendimos que era un aluvión inmenso", relató Salas.

"Nos dimos cuenta que el alud se metió. Solo rescaté una imagen de la Sagrada Familia", agregó Salas cuya casa quedó con un metro y medio de barro.

Más en América

"Lo que más me preocupa es que esta es una zona muy visitada por turistas que no necesariamente van a los campings oficiales certificados. Mucha gente está acampando en los esteros. Y si tú tienes que los esteros sobrepasaron la capacidad, debe haber mucha gente extraviada e incomunicada" explicó.

El P. Luis Quintanilla, Párroco de San José de Maipo, explicó que la gente está aislada en el sector de San Gabriel, no hay comunicación en San Alfonso y llamó "a apoyar a los voluntarios que están despejando los caminos y a orar".

A su turno, el Vicario de la Zona Maipo, P. Miguel Hoban, dijo a los afectados, que "cuenten con la solidaridad de la Vicaría del Maipo".

"Ayudaremos en el preciso momento en que sepamos cómo ayudar. Estamos recabando información, y sabiendo la realidad vamos a poder responder", indicó.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.