Alientan jornada de reflexión sobre sostenimiento de la misión de la Iglesia en Argentina

Alientan jornada de reflexión sobre sostenimiento de la misión de la Iglesia en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Programa FE, Argentina.

Los obispos de Argentina anunciaron la realización de la primera Jornada sobre la importancia del sostenimiento de la misión de la Iglesia, el próximo 1 de mayo.

En adelante, a cada tercer domingo de Pascua se le llamará también el "Domingo del Compartir" y se celebrará en todas las parroquias y comunidades del país para recordar a la luz de la Pascua la importancia de sostener la misión de la Iglesia local.

La jornada es desarrollada a través del Programa de Financiamiento Eclesial (FE) cuya misión es dar a conocer la labor de la Iglesia Católica en Argentina y de esta forma lograr un sostenimiento permanente en el tiempo.

A su vez, el Programa FE se desarrolla bajo la guía de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, creada a partir de la renuncia gradual a los aportes del Estado por parte de la Iglesia en Argentina, en noviembre de 2018.

Durante la jornada Domingo del Compartir se destacarán tres aspectos fundamentales. 

En primer lugar, catequizar sobre el sostenimiento de la misión junto al pueblo de Dios, "que tiene que conocer y recordar permanentemente que la Iglesia necesita sostenerse con el aporte de sus fieles", expresa la invitación del Programa FE.

Más en América

"Es primordial la necesidad del compromiso y del sostenimiento como parte de la expresión de un vínculo comunitario que nos da la fe".

En segundo lugar, la Iglesia en Argentina celebra esta jornada para formar conciencia "sobre la necesidad del sostenimiento de su misión en el tiempo pascual" así como las primeras comunidades, que "compartían lo propio y lo ponían en común".

"Todos los momentos donde aparece Jesús resucitado son parte de una comida que se comparte. Lo celebramos en tiempo pascual porque alrededor de la resurrección de Jesús comienza la experiencia del compartir".

En tercer lugar, se busca "posibilitar la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante la misión" y lograr una experiencia de transparencia, participación y compromiso.

"Aprovechamos esta jornada para compartir una reflexión que nos ayude a acompañar a aquellos que se comprometen. Porque también con el compromiso económico, la gente vuelve a expresar que es parte de la Iglesia por el bautismo", explica el Programa FE.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.