2 de febrero de 2021 - 2:23 PM

Alientan a participar en campaña virtual de oración por las vocaciones a la vida consagrada

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: NeONBRAND / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: NeONBRAND / Unsplash.

Con ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada este 2 de febrero, la red social católica Hozana anunció una campaña virtual de oración por las vocaciones.

La campaña lleva por título “Oremos por las Vocaciones” y se realiza desde el 2 de febrero hasta el 28 de noviembre de 2021.

“Oremos por las Vocaciones” en Hozana

En un artículo remitido a ACI Prensa por Hozana, el sacerdote agustino recoleto Ángel Jahir Córdoba García, destacó que esta jornada mundial es “momento de orar por los testigos del amor de Dios”.

El P. Córdoba García recordó que “en octubre de 1994 se celebró en Roma un sínodo sobre la vida consagrada. Su primer fruto patente se dio cuando San Juan Pablo II instituyó la Jornada de la Vida Consagrada en 1995 y colocó su celebración anual en el marco de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo”.

Esta celebración, indicó, buscó “significar el sentido de la entrega de los religiosos al Padre, al modo de Cristo, perfecto consagrado”.

“El 8 de febrero del mismo año, el Papa animaba en el contexto de una audiencia general a los religiosos y religiosas del mundo a vivir sus votos como un testimonio atractivo que impulsa a los demás cristianos en su experiencia de fe y de compromiso con la sociedad. Finalmente, en el año 1996, el Santo Padre publicó la encíclica ‘Vita Consecrata’ sobre el ser y la misión de la vida consagrada en el mundo”, señaló.

Tras más de dos décadas desde que se estableció esta jornada, continuó, “año tras año, los sumos pontífices resaltan el papel de los consagrados en la vida de la Iglesia mediante un mensaje que sea foco de reflexión para ellos y para todos los cristianos en torno al valor de la consagración a Dios mediante los votos”.

“Cabe recordar que incluso el Papa Francisco dedicó el año 2015 a la contemplación de este don de Dios para la Iglesia y el mundo”, destacó.

El P. Córdoba García destacó que “en general, las jornadas por la vida consagrada tienen tres objetivos fundamentales: Primero orar a Dios, dándole gracias por el don de la vida consagrada a la Iglesia, implorando por la perseverancia de los consagrados y rogándole continúe llamando jóvenes a esta vocación”.

“En segundo lugar, se pretende dar a conocer a toda la Iglesia y aún más allá de esta, el ser y que hacer de la vida religiosa, de manera que se despierte el interés por su historia, los carismas de las órdenes y congregaciones y el reconocimiento de sus invaluables aportes pasados y presentes a la humanidad”, dijo.

“En tercer lugar, de modo más específico para los propios consagrados, es un momento de motivación para que celebren el amor que Dios ha puesto en ellos y las maravillas que ha obrado en su vida”, añadió.

El sacerdote agustino recoleto señaló que en la campaña virtual de Hozana “Oremos por las Vocaciones” se podrá también “conocer más sobre la vida consagrada”.

Etiquetas: Vida consagrada, Religiosas, religiosos, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios