Alfie Evans se aferra a la vida y el mundo reza por un milagro

Alfie Evans se aferra a la vida y el mundo reza por un milagro
Alfie Evans. Foto: Instagram Alfie Evans.

El pequeño Alfie Evans sigue aferrado a la vida después de haber sobrevivido nueve horas sin el soporte vital en el hospital de Liverpool. Luego de este tiempo, se le ha vuelto a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño y, según informa la agencia Efe, este país tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Reino Unido) para trasladarlo a Roma.

Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, que depende del Vaticano, afirmó a la emisora italiana Radio 24 que tanto el avión como el equipo médico está preparado para actuar en cuanto se les avise.

Enoc afirmó también que pudo hablar con el padre del pequeño, Thomas Evans, quien le explicó que actualmente Alfie tiene una máscara de oxígeno y recibe hidratación después de que los jueces ordenaran retirarle la respiración asistida.

El Papa Francisco recibió al padre del pequeño el pasado miércoles en el Vaticano y pidió a Enoc que hiciera todo lo necesario para salvar al niño. Por eso, la presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú viajó a Liverpool para encontrarse con los médicos del hospital que llevan el caso de Alfie Evans, pero no fue recibida.

Según la prensa británica, está previsto que la justicia de Reino Unido revise el caso de Alfie Evans en las próximas horas.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.