Alfie Evans: Sacerdote que asiste a la familia relata cómo resiste el valiente niño

Alfie Evans: Sacerdote que asiste a la familia relata cómo resiste el valiente niño
P. Gabriele Brusco y Alfie Evans. Captura Youtube

El P. Gabriele Brusco, sacerdote italiano que asiste a la familia de Alfie Evans, explicó que el pequeño de 23 meses está bien, "pero está débil porque no estaba acostumbrado a respirar solo", señaló en referencia a las horas en que el niño estuvo desconectado del respirador.

En declaraciones a Tg2000, el noticiero de Tv2000 de Italia, el P. Brusco explicó que "Alfie está bien. Ayer estaba mucho mejor, hoy un poco menos, pero es necesario considerar que está cansado porque no ha sido alimentado por varias horas".

El sacerdote explicó que "cuando fue desentubado prácticamente Alfie debía morir. Tenían 6 horas de plazo en el sistema inglés para hacerlo morir. Y no murió. Por esto se vieron obligados a darle alimento y agua. Ahora Alfie está bien, pero está débil porque no estaba acostumbrado a respirar solo durante varios meses porque tenía el respirador artificial".

El presbítero relató que los padres de Alfie le pidieron varias veces que "ponga una mano sobre la cabeza del niño y me pedían rezar por él".

El P. Brusco narró asimismo que cuando ingresa "en la zona de reanimación, donde pueden acceder pocas personas, en algunos días me he encontrado ante 10 – 15 policías en el corredor y también dentro de la pequeña área donde está su cuarto".

"Allí hay muchos peluches, cruces y rosarios. Antes había también un diván que fue retirado la última noche y el papá Thomas debió dormir en el suelo del cuarto".

Más en Mundo

El 24 de abril el Tribunal Supremo de Inglaterra negó por tercera vez el recurso de amparo de los padres de Alfie Evans, y rechazó la posibilidad de trasladar a su hijo a Italia para que reciba tratamiento médico.

"Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño", dijo el juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, según informó la BBC de Londres.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Por el momento, Alfie permanece en el hospital Alder Hey en Liverpool. Los médicos le retiraron el soporte vital después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de aproximadamente nueve horas, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.

El lunes Italia le concedió la nacionalidad al pequeño y, según informó la agencia Efe, este país aún tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Inglaterra) para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú que depende del Vaticano.

En varias ocasiones el Papa Francisco ha expresado su preocupación por Alfie Evans, además recibió en el Vaticano a su padre Thomas para expresarle todo su apoyo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento", expresó el Papa el 23 de abril desde su cuenta de Twitter.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.