3 de diciembre de 2012 8:36 pm

Alessandro Moroni es nuevo Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana

Redacción ACI Prensa

Alessandro Moroni, nuevo superior general del Sodalicio de Vida Cristiana
Alessandro Moroni, nuevo superior general del Sodalicio de Vida Cristiana

Los miembros de la cuarta Asamblea General Ordinaria eligieron como Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana para el periodo 2012-2018 al peruano Alessandro Moroni Llabrés, quien era hasta ahora Superior de las comunidades sodálites en Santiago de Chile.

Alessandro Moroni sucede en el cargo a Eduardo Regal Villa, primero Vicario General y luego Superior General desde enero de 2011.

Alessandro Moroni nació en Lima (Perú) el 23 de diciembre de 1965. Llevó los estudios escolares en el Colegio Maristas en Lima. Es licenciado en Educación. Hizo su profesión perpetua en el Sodalicio de Vida Cristiana en 1991.

De 1987 a 1998 vivió en Arequipa, donde cumplió el servicio de Superior, tiempo en el que promovió el crecimiento del Movimiento de Vida Cristiana, el surgimiento del Instituto del Sur y la fundación de la Universidad Católica San Pablo. Ha organizado también diversas obras solidarias en Arequipa y Chile.

En 1999, también como Superior de la comunidad, formó parte del grupo que inició la presencia del Sodalicio en Santiago de Chile, donde ha colaborado en la fundación de un colegio y en el desarrollo del Movimiento de Vida Cristiana en el país austral. Actualmente se desempeña también como miembro del directorio de la Universidad Gabriela Mistral.

"Mis hermanos sodálites me han elegido para desempeñar este cargo que considero inmerecido, pero lo acojo con humildad poniéndome dócilmente en las manos del Señor, intentando hacerlo como lo hizo nuestra Madre Santísima", señaló.

"Como comunidad sodálite estamos llamados a vivir la comunión con la Iglesia, a contribuir en la dinámica de la reconciliación sirviendo dócilmente a los planes que el Espíritu suscita" indicó, acentuando que "para ello, cuento con el apoyo de toda la comunidad, de los hermanos que Dios me está encomendando presidir, a quienes pido intensas oraciones".

Invitando a los miembros de la Familia Sodálite a unirse a estas oraciones, Alessandro Moroni recordó que "el Beato Juan Pablo II nos alentó a ser artesanos de la reconciliación. Por ello contribuyamos a este llamado buscando ser apóstoles en un mundo que necesita de Dios. Que la Virgen nos guíe en este propósito para ser humildes servidores como ella lo fue".

El Superior General es el máximo responsable del gobierno del Sodalitium y el signo visible de la unidad de los sodálites.

Colaboran directamente con su gobierno un Vicario General y cinco Asistentes Generales, que serán elegidos en los próximos días en la Asamblea del Sodalicio de Vida Cristiana, que concluirá el próximo 7 de diciembre, Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Etiquetas: Perú, Sodalicio de Vida Cristiana, Familia Sodálite

Comentarios