Alertan sobre sacerdote que actúa sin permiso de la Iglesia en Argentina

Alertan sobre sacerdote que actúa sin permiso de la Iglesia en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Public Domain Picture de Circe Denyer (CC0 1.0)

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, emitió un decreto en el que impide ejercer el ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis al P. Carlos R. Urrutigoyty.

El decreto se hizo público a través de la agencia argentina AICA, tras informes de que el sacerdote seguía ejerciendo el ministerio en la capital argentina.

En el documento, el Cardenal Poli establece que el P. Urrutigoyty no puede "ejercer el ministerio sacerdotal en el ámbito de la Arquidiócesis de Buenos Aires".

Esto, indicó, implica que "no podrá ni pública ni privadamente: celebrar la Santa Misa y todo otro acto eucarístico".

El sacerdote también se encuentra prohibido de "predicar la Palabra de Dios, administrar sacramentos y sacramentales", así como de "desarrollar cualquier actividad de enseñanza" en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

En 2018, el sacerdote Carlos Urrutigoyty, de origen argentino e incardinado a la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), apareció en los medios de comunicación al figurar entre los 300 acusados de abuso sexual en un informe difundido por la Corte Suprema de Pensilvania (Estados Unidos).

Más en América

En aquel momento, el hermano y abogado del presbítero, Javier Urrutigoyty, dijo al diario La Nación que "no ha sido condenado ni sancionado, ni por la justicia norteamericana, la paraguaya o por la canónica".

"En la Iglesia no hubo, tampoco, ningún proceso canónico formal que pudiera resultar en sanciones eclesiásticas. Tampoco hubo acusación de abuso sexual a menores", señaló Urrutigoyty.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.