30 de marzo de 2022 - 10:30 PM

Alertan sobre mensajes fraudulentos a nombre del Patriarca Latino de Jerusalén

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. Pierbattista Pizzaballa | Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén
Mons. Pierbattista Pizzaballa | Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén

El P. Davide Meli, canciller del Patriarcado Latino de Jerusalén, alertó el lunes que a través de un correo electrónico se están enviando mensajes falsos usando el nombre del Patriarca Latino, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

“Atención: los correos electrónicos enviados desde [email protected] son parte de una estafa. Se están enviando mensajes falsos por correo electrónico por alguien que se hace pasar por Su Beatitud. Por favor, estén atentos”, dijo el sacerdote en un comunicado.

La agencia vaticana Fides explicó que estos mensajes tienen como finalidad “extorsionar a personas que desconocen las formas cada vez más agresivas de engaño implementadas por delincuentes que utilizan la web y las redes sociales”.

También precisó que el Patriarcado está llamando a la feligresía a estar atenta “a los nuevos sistemas utilizados para extorsionar a personas sensibles a las solicitudes de ayuda económica realizadas en nombre de instituciones dignas, promotoras de obras de caridad en contextos marcados por la pobreza y la privación”.

Fides recordó que “las estafas digitales que usan sistemas de correo electrónico (correos electrónicos de phishing) también pueden usar logotipos reales de empresas, nombres reales de personas conocidas y otras herramientas similares para parecer auténticas”.

“Los creadores de este tipo de estafas pueden crear direcciones de correo electrónico que parecen muy similares o incluso idénticas a las utilizadas por personas conocidas por los destinatarios de los mensajes engañosos, y que no están bloqueadas por los sistemas de protección digital”, concluyó.

Mons. Pierbattista Pizzaballa, cuya identidad está siendo vulnerada, fue Custodio de Tierra Santa entre los años 2004 y 2016.

En 2016, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo y Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.

En octubre de 2020, el Santo Padre lo nombró Patriarca Latino de Jerusalén.

Etiquetas: Jerusalén, Extorsión, Agencia Fides, Patriarca Latino de Jerusalén, Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, fraude

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios