Alertan que EpC promueve contenidos de sexo explícito en niños de Primaria

|

A raíz de la repartición a niños de diez años del polémico cómic de El Quijote con escenas de sexo explícito, el secretario general de Profesionales por la Ética (PPE), Fabián Fernández de Alarcón, alertó que este tipo de contenidos podrían difundirse el próximo año a través de Educación para la Ciudadanía (EpC), ya que dirigentes socialistas "han asegurado que la educación sexual" es parte de esta materia.

Recientemente, el Partido Popular de Guadalajara denunció a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha por repartir a los alumnos de 5º de Primaria del colegio Alvarfañez de Minaya, un cómic basado en El Quijote con gráficos de contenido sexual explícito entre el personaje principal y una mesonera.

Fernández de Alarcón criticó a la Consejería de Educación por no darle importancia al tema. El vocero de PPE recordó que la educación sexual es "un tema que muchos padres prefieren explicar a sus hijos de diez años cuando lo consideren oportuno y no cuando lo decida el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Alertó que este tipo de contenidos pueden ser difundidos el próximo año en 5º de Primaria a través de EpC, porque tal como afirman los promotores socialistas, esta materia incluye "la educación afectivo-emocional, los sentimientos y emociones, las relaciones interpersonales, es decir cuestiones que entran de lleno en la intimidad de los alumnos y vulneran los derechos de los padres".

"Hay que recordar que diversos dirigentes socialistas (como José Blanco, en su etapa de secretario general del PSOE), han asegurado que la educación sexual forma parte de EpC. No olvidemos, además, que según el preámbulo de la LOE, la nueva asignatura de EpC ha de desarrollarse como parte de la educación en valores con carácter transversal a todas las actividades escolares", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.