Alemania: Partido verde toma distancia de dirigente que atacó a Cardenal Meisner

|

Líderes del partido Los Verdes decidieron tomar distancia de las declaraciones de su secretario de organización parlamentaria, Volker Beck, quien llamó “predicador del odio” al Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, por haber afirmado que la convivencia entre homosexuales no es un modelo alternativo.

“Los llamados modelos humanos alternativos de convivencia sexual no son verdaderos y por ello en su núcleo son corruptos. La humanidad no hace sino autodestruirse con ello”, advirtió el Purpurado durante una visita a Suiza.

En respuesta, Beck declaró al semanario Der Spiegel que “el Cardenal Meisner actúa de nuevo como justiciero predicador del odio, que niega el derecho a la existencia a grupos completos de seres humanos”.

Ante ello, la jefa del grupo parlamentario en el Bundestag, Renate Künast, y la vicepresidenta de la cámara baja alemana, Katrin Goring-Eckardt, expresaron al diario Der Tagespiegel que las afirmaciones de Beck fueron “inapropiadas y desproporcionadas”, por lo que decidieron marcar su distancia. Sin embargo, aunque discrepan de la forma, indicaron que están de acuerdo con el fondo de las declaraciones porque lo que manifestó el Purpurado “debe ser criticado”.

Por su parte, una fuentes del Arzobispado de Colonia anunció que se estudia la posibilidad de entablar acciones legales contra el líder de Los Verdes Beck, tal como ocurrió meses atrás, cuando un tribunal prohibió a un humorista político utilizar el mismo calificativo contra el Cardenal Meisner.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.