Alemania: Oficinas públicas de Baviera deberán colocar una cruz

Alemania: Oficinas públicas de Baviera deberán colocar una cruz
Foto referencial: Pixabay dominio público

El Gobierno de Baviera (Alemania) dispuso que todos los edificios administrativos estatales coloquen una cruz en sus entradas desde el 1 de junio de 2018.

La decisión busca "expresar el carácter histórico y cultural de Baviera", así como presentar "un compromiso visible de los valores esenciales del orden legal y social en Baviera y Alemania", explicó el primer ministro de Baviera, el luterano Markus Söder.

Söder fue el primero en colocar una cruz en una de las paredes de sus oficinas, al tiempo que tuiteó una fotografía para explicar que esto constituye un compromiso por la identidad bávara y los valores cristianos.

La decisión se anunció el 24 de abril. Luego de la sesión del gabinete bávaro en Münich, el ministro de Interior del Estado, Joachim Herrmann, dijo que "es un claro signo a favor de la tradición cristiana".

Más en Mundo

La disposición de colocar una cruz no es obligatoria para las oficinas regionales y distritales. Sin embargo, es una tradición en Baviera que las aulas de las escuelas y los juzgados tengan una cruz.

Los miembros del Partido Social Demócrata (SPD) y otros más criticaron la medida. La tildaron de ser una maniobra política, considerando que los bávaros irán a las urnas el próximo 14 de octubre para elegir un nuevo gobierno estatal.

Los analistas consideran que el Gobierno bávaro volverá a ser de la Unión Social Cristiana, el partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana al que pertenece la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

Baviera, cuyo nombre oficial es Estado Libre de Baviera, es el mayor de los 16 estados que conforman Alemania. Está situado en el sureste del país y su capital es Münich.

Cuenta con 13 millones de habitantes, de los cuales se calcula que un 50% son católicos.

El católico bávaro más importante de los últimos tiempos es el Papa Emérito Benedicto XVI, que nació en 1927 en la localidad de Marktl am Inn, ubicada en la Alta Baviera, a dos horas en tren desde Münich. En este municipio los católicos son más del 80% de la población.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente por CNA Deutsch

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.