12 de junio de 2014 - 4:26 AM

Alcaldesa de Belén agradece esfuerzos del Papa Francisco por la paz en Tierra Santa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vera Baboun. Foto: Paul Fifield / ACI Prensa
Vera Baboun. Foto: Paul Fifield / ACI Prensa

La primera mujer en alcanzar la alcaldía de belén, el pueblo donde nació Jesús, habló sobre la fuerte relación entre su ciudad y el Vaticano, agradeció los esfuerzos del Papa Francisco y considero que son una oportunidad para trabajar por la justicia.

“El mensaje de paz que comenzó en Belén puede ser fortalecido y sostenido por otra identidad en el Vaticano”, dijo Vera Baboun a ACI Prensa. “En otras palabras, el Vaticano puede ser el aceite que mantiene encendida la estrella de Belén”.Vera Baboun, madre de cinco hijos, la primera alcaldesa de Belén y la segunda mujer en ocupar un cargo como éste en toda Palestina, se reunió con el Papa Francisco en dos importantes ocasiones durante la visita del Pontífice a Jordania, Israel y Palestina.

Durante su segundo encuentro con el Papa, cuando Baboun acompañó al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, a su audiencia con el Pontífice, el presidente recibió una pluma del pontífice. Abbas le dijo al Papa que usará el regalo “cuando firme el acuerdo de paz” entre Israel y Palestina.

La reacción del Papa Francisco “fue realmente la de un líder humano y espiritual. Eso es muy importante para mí como alcaldesa de Belén. Saber que no estamos solos”.

Al hablar sobre sus expectativas en cuanto a los frutos de la visita del Papa, Baboun indicó que “es muy difícil” decirlo pues la respuesta también depende de otras personas.

“Nuestras expectativas son nuestros sueños. Todos nosotros vivimos en una carencia de paz y normalmente cuando existe una carencia tu sueño es llenar esa falta”, expresó la alcaldesa y aclaró que “no podremos cumplir ese sueño solos, se necesita más de un individuo para que nuestra expectativa se haga realidad”.

Etiquetas: Tierra Santa, Israel, Paz, Palestina, Papa Francisco, Oración por la paz, El Papa Francisco en Tierra Santa, Muro que divide Israel y Palestina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios