Alcalde incluye en pesebre figuras del primer “matrimonio” homosexual

Imagen referencial. Foto: Pixabay.
Imagen referencial. Foto: Pixabay.

MADRID, 01 Dic. 17 / 11:39 am (ACI).- La ciudad de La Coruña (España) incluirá una pareja homosexual en el tradicional pesebre que cada año se instala en la plaza de María Pita, donde se encuentra el ayuntamiento.

En esta ciudad española es tradición incluir todos los años una figura nueva en el pesebre, la cual es elegida por el alcalde. 

En este caso el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, perteneciente al partido de izquierda Podemos, anunció que estas figuras serían Elisa y Marcela, la primera pareja de lesbianas que consiguieron “casarse” en España en el año 1901.

Según se cuenta, para lograr su objetivo, Elisa se vistió como hombre y se hizo pasar por Mario, el primo de Marcela con quien supuestamente había decidido contraer matrimonio. Engañaron al sacerdote que bautizó a “Mario”, un requisito imprescindible para poder casarse. Posteriormente celebraron una boda religiosa.

Así vivieron un tiempo en la ciudad hasta que se descubrió la mentira, por lo que se trasladaron a Portugal y posteriormente a Buenos Aires (Argentina)

El alcalde de la ciudad aseguró que su decisión viene motivada porque “es la única 'boda católica' de la que se tiene constancia entre dos mujeres, y que son personajes relevantes del imaginario popular coruñés que aún no estaban en el belén”.

Ferreiro alegó la elección de estas dos figuras al próximo estreno de la obra teatral “Elisa y Marcela” basada en la vida de estas dos coruñesas.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Matrimonio, Matrimonio gay, Pesebre, Homosexual, belenes

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App