3 de enero de 2006 - 4:27 AM

Alarmante incremento de abortos legales en España confirma fracaso de políticas estatales

Redacción ACI Prensa

Alarmante incremento de abortos legales en España confirma fracaso de políticas estatales

Después que el Gobierno diera a conocer el incremento en un 6,5 por ciento del número de abortos legales realizados en España el 2004 respecto al año anterior, el Instituto de Política Familiar (IPF) exigió a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, una comparecencia pública inmediata admitiendo el fracaso de su administración en este asunto y anunciando la “reorientación drástica de su política fracasada y obsoleta”.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad y Consumo dio a conocer que las defunciones por abortos en España durante el 2004 alcanzó la cifra de 84 mil 985, es decir, un aborto cada seis minutos.

A través de un comunicado, el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que “el gobierno debería darse cuenta de una vez que, para solucionar el aborto no es la solución el potenciarlo ya sea de manera directa o indirecta. Cada madre que aborta es un fracaso de la administración que no ha sabido o querido ayudarla. El Ministerio de Sanidad pareciera que carece de sensibilidad para abordar este drama tanto para la mujer como para el niño”.

La exigencia del IPF implica la convocatoria, de parte del Ministerio, de una mesa de diálogo en enero “con los distintos agentes sociales, expertos e instituciones familiares para abordar una nueva política que defienda a la madre y al niño”.

Un aborto cada 5 minutos en el 2007

Hertfelder indicó que, de continuar el crecimiento de abortos al ritmo actual, España sobrepasará los 102 mil abortos en el 2007, situación por la que presentó una batería de propuestas “para abordar de una manera seria y rigurosa la problemática del aborto en España”.

Para el 2007, señaló el presidente del IPF, más de un millón 200 mil niños habrán dejado de nacer en España. “De hecho en el año 2005 conseguiremos el triste record de superar el millón de niños (1.019.782) que habrán dejado de nacer desde la implantación de la ley del aborto en el año 1985”, señaló en un comunicado.

“El que uno de cada seis embarazos termine en aborto (el 15,8% en el año 2004) es un problema de tal envergadura y gravedad que el Gobierno no puede mirar a otro lado tratando de ignorarlo o exculparse”, añadió.

En una carta dirigida a la Ministra de Sanidad, el IPF adelantó una batería de propuestas entre las que destacan la creación de una "Mesa de Expertos", que analicen y propongan soluciones y alternativas para resolverla problemática del aborto y la implementación dentro del Observatorio de la Infancia, una sección destinada al "no nacido" y la creación de Centros de Ayuda, Atención y Asesoramiento a la mujer embarazada.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios