3 de septiembre de 2022 - 10:53 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de septiembre de 2022 11:06 am

Al menos un sacerdote habría escapado de la dictadura de Ortega en Nicaragua

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Uriel Vallejos. Crédito: EWTN Noticias
P. Uriel Vallejos. Crédito: EWTN Noticias

Al menos un sacerdote habría escapado de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en Nicaragua, donde han emprendido una tenaz persecución contra la Iglesia Católica.

El sacerdote que habría logrado escapar de la persecución y la cárcel es el P. Uriel Vallejos, quien era director general del Canal y Radio Católica de Sébaco, clausurados por la dictadura el pasado 1 de agosto.

Ese día la policía orteguista irrumpió en las instalaciones de la radio y mantuvieron luego al sacerdote secuestrado en la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, hasta el 4 de agosto.

Una fuente de la Iglesia en Nicaragua, que prefiere mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, dijo a EWTN Noticias que el sacerdote logró salir del país centroamericano.

“El P. Uriel está fuera del país. Los trabajadores de los medios de comunicación ya no están laborando. La orden era detener al P. Uriel. Tuvo que salir por puntos ciegos”, dijo.

Las declaraciones de la fuente confirman la información publicada por el abogado Yader Morazán sobre el P. Uriel.

Morazán dijo además que otros sacerdotes como Vicente Martínez; Sebastián López y  Mangel Hernández, también habrían salido del país, aunque esa información aún no ha podido ser confirmada.

El P. Vicente Martínez y el P. Sebastián López pertenecen a la Parroquia Santa Lucía, en la Diócesis de Matagalpa.

Desde hace algunos días también han sido buscados por la policía que no logró detenerlos, pero desde el 21 de agosto no se ha vuelto a saber de ellos.

El P. Mangel Hernández es párroco de la parroquia San Juan María Vianney, también de Matagalpa. La última vez que transmitió la Santa Misa en redes sociales fue el 13 de agosto.

Sacerdotes secuestrados en la cárcel de torturas El Chipote

Entre los sacerdotes que están actualmente en la cárcel de torturas El Chipote, en Managua, figuran el P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna; el P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González.

También los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas, de la Diócesis de Matagalpa.

A excepción del P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos en la madrugada del viernes 19 de agosto en el Obispado de Matagalpa, cuando la policía de la dictadura de Ortega secuestró a Mons. Rolando Álvarez, ahora en prisión domiciliaria en Managua.

Colaboró con este artículo Nickolas García, periodista de EWTN Noticias.

Etiquetas: sacerdote, Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, Obispos de Nicaragua, Daniel Ortega, Rosario Murillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios