Al menos tres aviones llenos de fieles irán a Cuba desde EEUU por viaje de Benedicto XVI

Al menos tres aviones llenos de fieles irán a Cuba desde EEUU por viaje de Benedicto XVI

Por lo menos tres aviones llenos de fieles residentes en Estados Unidos irán hasta Cuba en ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI que estará en la Isla entre el 26 y el 28 de marzo.

Según informó en conferencia de prensa el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. José Félix Pérez, se calcula que cada uno de estos aviones, con fieles provenientes de Miami y Nueva York, lleve a unas 250 personas, unas 750 en total, aproximadamente.

El mes pasado la arquidiócesis de Miami informó que había recibido mil solicitudes de reserva para viajar a Cuba y resaltó "la diversidad de católicos" que cursaron peticiones dentro de la comunidad cubana y de otras comunidades de latinos y no hispanos en Estados Unidos.

Mons. Pérez dijo además que esperan peregrinos de México, España y Panamá, y hay solicitudes de aviones privados para transportar a obispos y autoridades de América Latina.

El secretario adjunto de la COCC hizo estas declaraciones ayer en La Habana durante la presentación de una carta de los obispos de Cuba a todos los fieles en la que alientan a recibir al Santo Padre y a asistir a las Misa del 26 y 28 de marzo en la capital y en Santiago de Cuba.

En el mensaje los prelados afirman que la visita del Papa "cumple un deseo que por largo tiempo ha estado vivo en el corazón" de los cubanos e invitaron a recibirlo "con el cariño y el entusiasmo de quien viene en nombre del Señor".

Más en América

El también portavoz de la COCC resaltó el carácter pastoral de la visita del Pontífice y aunque reconoció que su viaje no se puede "sustraer de análisis políticos" como ocurrió con el de Juan Pablo II en 1998, esa perspectiva no es "destacable" para la Iglesia en Cuba en este momento.

El Papa Benedicto XVI irá a Cuba en ocasión de los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la Isla; luego de visitar México en donde estará del 23 al 26 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.