Al concluir el Rosario puedes confiarte a San José con esta oración del Papa León XIII

Al concluir el Rosario puedes confiarte a San José con esta oración del Papa León XIII
Imagen de San José y el Niño Jesús en la iglesia de San Pedro, en Lima (Perú). Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Papa León XIII preparó una plegaria especial a San José para ser rezada al concluir el rezo del Santo Rosario, al tiempo que alentó a santificar especialmente el 19 de marzo, Fiesta del Patrono de la Iglesia Universal "en cuanto sea posible por medio de prácticas privadas de piedad".

La oración fue incluida al final de su carta encíclica Quamquam Pluries "sobre la devoción a San José", de 1889, y ha sido recopilada por la Enciclopedia Católica de ACI Prensa.

En esta plegaria, los católicos pedimos a San José que aparte "de nosotros toda mancha de error y corrupción" y que nos asista desde el cielo "en esta lucha con el poder de las tinieblas".

En su encíclica, León XIII destacó que San José, "destinado a ser el custodio de la religión cristiana, debe ser tenido como el protector y el defensor de la Iglesia, que es verdaderamente la casa del Señor y el reino de Dios en la tierra".

"Los padres de familia encuentran en José la mejor personificación de la paternal solicitud y vigilancia; los esposos, un perfecto de amor, de paz, de fidelidad conyugal; las vírgenes a la vez encuentran en él el modelo y protector de la integridad virginal", indicó.

Siguiendo el modelo de San José, destacó, queda claro "que la condición de los más humildes no tiene en sí nada de vergonzoso, y el trabajo del obrero no sólo no es deshonroso, sino que, si lleva unida a sí la virtud, puede ser singularmente ennoblecido".

Más en Mundo

"José, contento con sus pocas posesiones, pasó las pruebas que acompañan a una fortuna tan escasa, con magnanimidad, imitando a su Hijo, quien habiendo tomado la forma de siervo, siendo el Señor de la vida, se sometió a sí mismo por su propia libre voluntad al despojo y la pérdida de todo", destacó.

Para acceder al texto completo de la oración escrita por el Papa León XIII puede ingresar a https://ec.aciprensa.com/wiki/Oraciones_a_San_Jos%C3%A9_que_la_Iglesia_reza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.