AIN expresa su apoyo a celebración del Año Sacerdotal

|

El Presidente de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el P. Joaquín Alliende, señaló en una carta enviada al Papa Benedicto XVI que el deseo de esta organización es "asistirle a usted y a todos los sacerdotes del mundo" apoyándolos con "nuestra oración, nuestra vida y nuestra obra", en el marco del Año Sacerdotal convocado por el Pontífice.

Tras recordar que miles de sacerdotes en todo el mundo "también comparten en la actual crisis financiera la pobreza de los pobres", y que muchos son víctimas de persecución, amenazas y privación de libertad a causa de su fe, el P. Alliende agradeció al Papa el anuncio del Año Sacerdotal y expresó su deseo que éste sea "un año de enorme gratitud hacia los sacerdotes y su vocación, y que les permita redescubrir su identidad sacerdotal en beneficio de sí mismos, pero también en beneficio de toda la Iglesia".

Que "la gracia de este Año Sacerdotal –prosigue– ayude a los sacerdotes a descubrir de nuevo la belleza de su vocación y les otorgue una nueva fe en su sacerdocio". El sacerdote, precisó el P. Alliende, "nunca está solo" pues vive "en una unión fundamental con Cristo, que todo lo comparte con él; todos sus tesoros, pero también la soledad y el sacrificio por la redención del mundo".

El Presidente de AIN exhorta luego a los creyentes para que "redescubran el don del sacerdote y aprendan a valorarlo" pues es "a través del sacerdote como deben acceder al corazón de Dios".

AIN, explica el sacerdote chileno, está "profundamente marcada por el carácter sacerdotal de la Iglesia, merced al carisma de su fundador, P. Werenfried van Straaten" quien sabía que, recuerda el P. Alliende, "como asociación pastoral, sólo podemos aliviar realmente la necesidad de las personas si obramos con y para los sacerdotes".

Por esta razón, la formación religiosa de los sacerdotes y la ayuda a la pastoral sacerdotal en más de 150 países seguirán siendo prioritarias para AIN.

Más en Mundo

El Año Sacerdotal anunciado por el Papa Benedicto XVI del 19 de junio de 2009, en la festividad del Corazón de Jesús, hasta el 19 de junio de 2010, tiene como lema "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.