AIN emprende proyecto solidario para la Iglesia en Cuba

|

El secretariado español de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha iniciado una campaña solidaria para la Iglesia en Cuba que promoverá una serie de proyectos para los católicos de la isla.

Según informa L'Osservatore Romano, "cinco son los tipos de proyecto que se intentan financiar: la reconstrucción y la restauración de iglesias o estructuras eclesiales", la "adecuación de medios de comunicación para acercar a los creyentes al Magisterio de la Iglesia, la formación de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. En este ámbito se enmarca la impresión de 700 mil calendarios catequéticos para el 2009. El cuarto tipo es el sostenimiento del clero; y el quinto las intenciones de los celebrantes en las Misas".

La colaboración de AIN con Cuba se inicia en 1963 y con esta campaña además se "busca sensibilizar a los benefactores de España también para rezar por los católicos cubanos en dificultad e invitarlos a dar una ayuda concreta en razón de las relaciones seculares con la isla caribeña".

En el año 2007, AIN ha financiado 5 mil 96 proyectos y ha recibido para los mismos donaciones por 80 millones de euros recibidos de donantes de 18 países. Las donaciones más elevadas llegaron para esta organización desde Francia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.