AICA celebra 64 años con nueva página web

AICA celebra 64 años con nueva página web
Transmisión 64 aniversario de AICA.

Con el estreno de una nueva página web y una transmisión en vivo por las redes sociales la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró 64 años de existencia.

La transmisión online fue realizada desde la oficina de redacción de AICA y guiada por la redactora, Guadalupe García y el administrador de AICA, Eduardo Woites.

Ambos fueron dando paso a los saludos de felicitación de obispos, sacerdotes, colegas de medios de comunicación y lectores.

Entre ellos estuvieron el Secretario de Comunicaciones del Vaticano, Mons. Lucio Ruiz; el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Carlos Malfa; el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Gabriel Barba; y el responsable de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, P. Máximo Jurcinovic.

También se sumó el director del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), P. Alejandro Puiggari; y el representante de la Pastoral en las Villas, P. José María Di Paola; entre otros.

A su turno, el director de AICA, Miguel Woites, agradeció la presencia "virtual" de las personas y manifestó que siguen cumpliendo con fidelidad la misión encomendada por los Obispos de llevar el mensaje de los Papas y de los obispos al pueblo de Dios. 

Más en América

"Hoy después de una larga, larga historia, presentamos nuestra página web" con el objetivo de ser "siempre fieles a los valores que nos comprometimos a llevar: la Buena Noticia a la gente, a la nación y al mundo", concluyó.

El nuevo sitio web presenta un nuevo diseño y está adaptado a los dispositivos móviles.

Historia de AICA

AICA nació el 11 de junio de 1956 en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina.

Comenzó con la publicación de un boletín semanal y hoy es un portal digital de noticias desarrollado por diversos profesionales de la comunicación. 

En su quehacer ofrece secciones de documentación y archivo del Episcopado; especiales de santos y actividades relevantes de la Iglesia local; herramientas como el santoral, la liturgia, la efemérides diarias y la Guía Eclesiástica Argentina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con más de 63 mil usuarios digitales y ha sumado un servicio informativo diario digital. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.