“Ahora mi vida es vida”: Iglesia en Guayaquil lanza colecta cuaresmal 2019

“Ahora mi vida es vida”: Iglesia en Guayaquil lanza colecta cuaresmal 2019
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

"Ahora mi vida es vida" es el lema de la Colecta Cuaresmal Múnera, campaña que iniciará este Domingo de Ramos (14 de abril), y que es organizada por la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

Los organizadores afirmaron que la colecta tiene como objetivo construir una cultura de solidaridad, animando a los ecuatorianos a apoyar los proyectos sociales que tiene a cargo la Iglesia a través de Cáritas.  

Este 2019 la meta es habilitar el Centro Especializado de Tratamiento para personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) San Juan Pablo II, entidad sin fines de lucro y que es filial de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Este centro tiene como propósito ofrecer programas de rehabilitación (internamiento), con profesionalidad, calidad humana y cristiana. Además, brinda servicios de prevención del consumo de sustancias y asistencia integral a sus familias, que estarán incluidas durante el proceso de rehabilitación.

En un comunicado se indicó que el lugar tiene capacidad para sesenta pacientes y cuenta con una áreas administrativa, enfermería, farmacia, cocina, comedor, dormitorios, cancha deportiva, para incentivar la actividad física, y una capilla.

Más en América

Gracias a la colaboración en este proyecto, más de 20 personas se recuperan de las drogas al año. Asimismo, lo recaudado también se destina para solventar el trabajo terapéutico y la recuperación del consumo de drogas.

Múnera, que en latín significa "regalos", nació de la iniciativa del Cardenal Pablo Muñoz hace 43 años, con el fin de ayudar a los más necesitados; contribuyendo a la construcción de la solidaridad y participación comunitaria en la acción social de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.