Agricultor católico demanda a ciudad que lo discriminó por sus creencias sobre matrimonio

Agricultor católico demanda a ciudad que lo discriminó por sus creencias sobre matrimonio
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Un agricultor católico demandó a la ciudad de East Lansing en Michigan, Estados Unidos, por prohibirle vender manzanas en el mercado local debido a sus creencias religiosas sobre el matrimonio, y por ende, negarse a organizar bodas entre personas del mismo sexo en su granja.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Michigan, División del Sur, escuchó la audiencia del caso "Country Mill Farms v. Ciudad de East Lansing" el viernes 12 de abril.

Steve Tennes, propietario de Country Mill Farms en Charlotte, Michigan, vendió manzanas en el mercado de agricultores de East Lansing sin incidentes desde 2010 hasta mediados de la temporada 2016. En agosto de ese año, alguien publicó en la página de Facebook de la granja, preguntando si organizarían una boda entre personas del mismo sexo. Tennes dijo que no lo haría debido a sus creencias religiosas.

En respuesta a esta publicación en Facebook, a Tennes inicialmente se le impidió asistir a los mercados de agricultores por temor a las protestas. Posteriormente, el administrador de la ciudad de East Lansing introdujo una nueva ordenanza que prohibiría que cualquier vendedor que participara en prácticas "discriminatorias" vendiera en el mercado de los agricultores.

Country Mill Farms fue rechazado del mercado de agricultores en 2017 debido a esta ordenanza, explicó en su momento el alcalde de East Lansing, señalando que las reglas de la ciudad se aplicaban a Tennes, aunque la granja estuviera ubicada a 22 millas de East Lansing.

Más tarde, en 2017, un juez otorgó una orden temporal que permitió a Tennes y Country Mill Farms regresar al mercado de agricultores por el resto de la temporada 2017. 

Más en América

En la orden, el Tribunal de Distrito para el Distrito Oeste de Michigan, División del Sur, escribió: "Sobre las pruebas presentadas ante este Tribunal, la Ciudad modificó sus pautas para proveedores y luego utilizó los cambios para denegar la solicitud de proveedor de Country Mill".

Este tribunal determinó que existía una "probabilidad sustancial" de que Country Mill pudiera decir que había sido discriminado debido a sus creencias religiosas. Siguiendo la orden judicial, East Lansing también otorgó a Tennes una licencia de proveedor para 2018. El mercado de productores de 2019 comienza en junio.

Country Mill Farms dejó brevemente de albergar bodas, pero se ha reanudado.

Tennes es representado por la Alliance Defending Freedom, una firma de abogados que se describe a sí misma como "una organización legal sin ánimo de lucro y de alianza que defiende el derecho de las personas a vivir libremente su fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.