Agreden a sacerdote franciscano que defendió a peregrinos en Belén [VIDEO]

Agreden a sacerdote franciscano que defendió a peregrinos en Belén [VIDEO]

El sacerdote franciscano Fadi Shallufi, responsable de la capilla de la Gruta de la Leche en Belén (Palestina), fue agredido el ​1 de junio por dos jóvenes que acosaban a un grupo de peregrinos que visitaban el lugar donde, según la tradición, nació Jesús.

Según la agencia vaticana Fides, los dos atacantes fueron arrestados por la policía palestina.

La portavoz de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de los Santos de Tierra Santa, Wadie Abunassar, dijo que los detenidos fueron a incomodar al grupo de peregrinos, por lo que el P. Fadi decidió llevarlos rápidamente al interior de la iglesia y cerrar la puerta.

Luego, como se muestra en el video, uno de los malhechores utilizó un objeto que parecía un cuchillo para atacarlo. La escena fue grabada por cámaras de vigilancia.   

La portavoz agradeció a la Autoridad Nacional por actuar rápidamente en la detención de los dos atacantes e invitó a los usuarios en redes sociales a no hacer especulaciones hasta tener una versión oficial del hecho.

La Custodia Franciscana de Tierra Santa también expresó su confianza en las autoridades palestinas y su compromiso de garantizar el libre acceso a los Lugares Santos, recordando que "la seguridad de los peregrinos, tanto locales como extranjeros, cristianos o musulmanes, es tan sagrada como la santidad de los lugares visitado por ellos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.