Agradecen llamado del Papa para lograr la paz en Siria

Agradecen llamado del Papa para lograr la paz en Siria

El Obispo católico caldeo de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo, agradeció al Papa Benedicto XVI su llamado a la comunidad internacional para lograr la paz en este país asiático, golpeado por una guerra interna que ya ha dejado cientos de muertos.

En declaraciones recogidas por la agencia Fides, el Prelado calificó la exhortación del Santo Padre como algo "muy interesante y conmovedor", pues "como cristianos sirios, nos sentimos profundamente tocados. Sus palabras reflejan un profundo deseo de paz".

"El Papa ha utilizado la palabra 'perseverar'. Para nosotros significa no tener miedo de las dificultades y buscar con determinación caminos de paz, es un gran estímulo", afirmó.

En ese sentido, el Prelado se sumó al pedido "que se ponga fin a la violencia y oramos por la paz. Confiamos en la ayuda de la Santa Sede para que a nivel internacional se pueda promover la paz en Siria".

Mons. Audo recordó que "nuestra presencia como Iglesia de lengua árabe y cultura oriental, capaz de convivir con el Islam, es muy importante para el Oriente Medio y para la Iglesia universal".

La situación en diversas ciudades sirias es dramática. En el caso de Homs, al oeste del país, familias cristianas y musulmanas pasan los días aterrorizadas, y enfrentando la escasez de alimentos y medicamentos.

Más en Mundo

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, organismos humanitarios internacionales, fueron expulsados de un sector de la ciudad, el 21 de junio, a base de disparos, aunque confían en aún poder llevar ayuda y evacuar civiles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.