27 de abril de 2020 - 6:13 PM

Agradecen a sacerdotes por su vocación de servicio en tiempo de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina agradeció la vocación de servicio de los sacerdotes durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Somos testigos de todo lo que están viviendo y haciendo por el bien de nuestro pueblo. Nos llena de inmensa alegría que nos mueve a decirles ¡gracias!”, expresó la comisión en un mensaje titulado “Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice el Señor”.

“La humanidad está viviendo su pasión. No deja de sufrir a causa de esta pandemia y de las múltiples consecuencias que trae aparejada esta inédita situación que vive el mundo” como la enfermedad, el duelo, la cesantía, la soledad, entre otros sufrimientos describió la comisión.

Sin embargo, “del corazón del buen pastor nace la oración de intercesión y el deseo de ponerse al lado de quien nos necesita. Por estos y otros tantos signos del amor de Cristo, en medio de este mundo que vive su pasión, podemos advertir importantes ‘brotes de resurrección’”, aseguró.

En ese sentido, la comisión destacó los “testimonios sacerdotales” que edifican y manifiestan “lo más genuino de la vocación sacerdotal” como los capellanes en hospitales “que no han querido abandonar al caído en el rostro de enfermos y moribundos, llevándoles el consuelo de la Palabra de Dios y de los Sacramentos”.

“¡Qué consolador es verlos arriesgando su propia vida junto a los que más sufren, a los más pobres e intentar visibilizarlos para que como sociedad estemos cerca, compartiendo con ellos el pan de cada día!”.

“¡Qué hermosa expresión de fraternidad ha sido verlos preocupados por sus hermanos sacerdotes, manifestando su cariño y cercanía a todos, especialmente a los ancianos y enfermos!”, agregó. 

“En nombre del Pueblo de Dios, queridos hermanos sacerdotes: ¡Gracias! El testimonio que nos están dejando nos ayuda a que todos seamos ‘con María, servidores de la Esperanza’”, finalizó la comisión, esperando que una vez superada la pandemia “podamos sentarnos todos a la mesa del banquete Eucarístico”.

Etiquetas: Argentina, sacerdote, Vida consagrada, caridad, Vocaciones, Servicio, ayuda humanitaria, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios