11 de enero de 2013 11:06 am

Agradecen a la Iglesia tras campaña de entrega de armas en Basílica de Guadalupe

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Agradecen a la Iglesia tras campaña de entrega de armas en Basílica de Guadalupe

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (México), Miguel Ángel Mancera, agradeció a la Arquidiócesis de México por participar en la campaña de entrega de armas que se realizó el domingo en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la que estuvo presente el Cardenal Norberto Rivera.

"La gente acude a lo que simbolizan estos lugares, acude precisamente por la fe, con la esperanza de que sigamos en una línea de paz, en una línea de tranquilidad, no se requieren las armas y eso es el mensaje que se está dando, se están cambiando esas armas por tablets, se están cambiando por instrumentos, por utensilios que van a dar educación, que van a dar otra perspectiva diferente a los hogares en donde se está sustituyendo", declaró a la prensa.

Por su parte, el Arzobispo de México se refirió a la violencia que golpea al país y afirmó que "la Iglesia no puede ser ajena a este fenómeno social".

"Por eso queremos unirnos hoy al Jefe de Gobierno en este proyecto de desarme voluntario y seguiremos colaborando con él, no sólo en este programa en esta Delegación, sino en la Arquidiócesis completa. Gracias por permitirnos colaborar para esta gran Ciudad que tanto necesita la paz", expresó el Cardenal.

El Arzobispo dijo que "es emblemático estar aquí frente al santuario de Santa María de Guadalupe. En 1531 nuestros pueblos vivían en plena guerra, dominados y dominadores, con toda la violencia que eso supone, Santa María de Guadalupe logró la unidad de los que eran diversos en cultura, en religión, en la cosmovisión".

Por su parte, la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía capitalina, Azucena Sánchez, indicó que permanecerán en la Basílica hasta el 16 de enero, excepto el sábado y domingo por las peregrinaciones. "Queremos llegar a más vecinos y nos ubicaremos en otras colonias que oportunamente nos dirá la Delegación", señaló.

Etiquetas: México, violencia, armas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios