Agente de Cáritas Siria muere durante bombardeos en Aleppo

Agente de Cáritas Siria muere durante bombardeos en Aleppo
Safouh Al-Mosleh. Foto Cáritas Internationalis

El agente de Cáritas Siria, Safouh Al-Mosleh, ha muerto al mediodía del martes 7 de abril en el bombardeo que afectó su casa ubicada en el área de la plaza Farhat, donde se concentran las catedrales greco-católica, armenia y maronita en la ciudad de Aleppo.

El barrio, que se caracteriza por una fuerte presencia cristiana, recientemente se ha visto afectado por fuertes bombardeos de los grupos rebeldes yihadistas (musulmanes) que siguen luchando contra el régimen de Assad, informa la agencia vaticana Fides.

Según información de Cáritas Internationalis, la familia de Safouh Al-Mosleh ya había sido evacuada y él había vuelto a casa para realizar un control rápido cuando cayeron en el lugar varios proyectiles de artillería.

Safouh tenía unos cuarenta años, pertenecía a la comunidad greco-católica y había comenzado a trabajar para Cáritas hace más de un año.

Cáritas Siria indica que la intensidad del conflicto en el norte del país está aumentando día a día, después de que las milicias yihadistas tomaron la ciudad de Idlib, situada no lejos de la carretera que une Alepo a Damasco.

Alepo se ve ahora amenazada tanto por los yihadistas del Estado Islámico como por los del Frente Al Nusra, vinculados a al-Qaeda.

Más en Mundo

Hasta el momento, en esa parte de Siria los dos grupos musulmanes siguen luchando entre sí.

En la noche entre el 7 y 8 de abril un ataque suicida llevado a cabo por seguidores del Estado Islámico golpeó las posiciones del frente al Nusra al norte de Alepo, causando decenas de muertos, entre ellos el emir Abu Maria, vinculado a Al Nusra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.