23 de noviembre de 2020 - 5:50 PM

Agencia de noticias Zenit suspenderá ediciones en tres idiomas

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Logo de la agencia Zenit
Logo de la agencia Zenit

La agencia católica de noticias Zenit, que sirve desde hace 23 años de manera gratuita bajo con el lema “El mundo visto desde Roma”, informó que desde el 31 de diciembre suspenderá de manera indefinida sus ediciones en español, inglés e italiano.

“Durante estos años, Zenit ha trabajado cada día para dar un servicio riguroso, de calidad, veraz y positivo; fiel al Papa y a la Iglesia, e intentando llegar al mayor número de personas que internet nos permite”, indicó en una nota enviada a sus lectores.

“Todo este trabajo ha venido acompañado de nuestros lectores y donantes que, con su fidelidad, exigen a los que hacemos Zenit que nuestra diligencia y responsabilidad en el servicio sea mayor cada día”, aseguró.

Sin embargo, “lamentablemente, Zenit debe comunicarles hoy una triste noticia: el próximo día 31 de diciembre de 2020, Zenit suspenderá indefinidamente las ediciones de Zenit en español, en inglés y en italiano”; manteniendo las de francés y árabe.

Esto se debe a que “en los últimos meses no han llegado los recursos necesarios para mantener la calidad que es necesaria para dar este servicio de noticias, así que no podemos continuar”, informó.

En la nota escrita por Alberto Ramírez, CEO de Zenit, se agradece a los lectores “por su lealtad y apoyo intelectual, espiritual y económico”; a sus periodistas, traductores y colaboradores “por su rigor y diligencia en reportar una información tan sensible e importante comprendiendo el servicio a la Iglesia y al Papa que prestaban”; y a sus “responsables administrativos por su trabajo en el desempeño de las obligaciones de la edición”.

Zenit señala en su sitio web que “es una agencia de información internacional sin ánimo de lucro, formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza”.

“Nuestro objetivo es el de recoger y difundir las informaciones con la máxima profesionalidad, fidelidad y servicio a la verdad”, precisa.

“Zenit realiza este servicio de modo independiente”, resalta.

Carmen Elena Villa, periodista colombiana que trabajó en Zenit entre 2008 y 2011 en Roma, dijo a ACI Prensa que “fue una experiencia muy enriquecedora para mí tanto a nivel profesional como en mi vocación de laica consagrada. Zenit ofrecía artículos de análisis a profundidad siendo fiel a su lema ‘el mundo visto desde Roma’”.

“Sus fuertes eran los temas de actualidad eclesial, la cobertura seria, profunda y equilibrada de las noticias de la Santa Sede así como el análisis de temas actuales y culturales desde el punto de vista de la fe. Tengo una enorme gratitud con Jesús Colina, el periodista que fundó esta agencia y quien fue su director hasta el año 2011”.

Villa comentó que Colina “es un ejemplo de un buen periodista, muy profesional en lo que hace y a la vez de una persona con una fe inquebrantable y expuesta a pruebas muy duras”.

“Lamento mucho que esta agencia vaya a desaparecer. En su momento fue una muy buena fuente de noticias de la Iglesia pero a la vez pienso que los medios de comunicación tienen sus ciclos”, aseguró.

“Me alegra que varios de los periodistas de alta calidad sigan que en algún momento pasaron por Zenit, sigan trabajando para Dios y su Iglesia en diferentes portales y medios de comunicación católicos. Lo importante es seguir escribiendo y contando historias que brinden fe y esperanza a la opinión pública”, concluyó.

Etiquetas: periodistas católicos, Zenit, noticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios