2 de setiembre de 2018 - 7:47 AM

Aficionados al motociclismo regalan una Vespa al Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

El Papa conversa con los participantes en el encuentro de motos. Foto: Vatican Media
El Papa conversa con los participantes en el encuentro de motos. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ya tiene su propia “Vespa”, la popular motocicleta de fabricación italiana que, a lo largo de los años, se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Roma.

Antes del rezo del Ángelus este domingo 2 de septiembre, el Santo Padre se ha reunido con una pequeña delegación de participantes del II Encuentro Internacional Roma Caput Vespa, que tiene lugar en la capital italiana desde el 31 de agosto hasta este domingo.

Para sorpresa del Pontífice, los motociclistas le han regalado una Vespa 50R original del año 1971, personalizada con la matrícula BF362918, es decir, sus iniciales (Bergoglio-Francisco), su año de nacimiento y la fecha de hoy.

El vehículo es una donación del Club Vespa nel Tempo, asociación que organiza y promueve el encuentro de motociclistas, con la colaboración de la Vespa Club d’Italia. Según ha anuniado el Vaticano, la “Vespa Pontificia” se donará a la Limosnería Apostólica para obtener fondos para obras sociales.

Los participantes del encuentro, unos 600, han participado en el Ángelus tras haber aparcado todas sus motocicletas en la Ciudad del Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios