Advierten sobre supuesto sacerdote que no pertenece a la Iglesia Católica

Advierten sobre supuesto sacerdote que no pertenece a la Iglesia Católica
Imagen referencial. Crédito: Cathopic
El Obispo de Chillán (Chile), Mons. Sergio Pérez de Arce, alertó sobre un supuesto sacerdote que celebra sacramentos, pero no pertenece a la Iglesia Católica.
 
En un comunicado publicado el 1 de abril, dirigido especialmente  a los habitantes de la comuna de San Carlos, en particular de la Población Los Poetas, el prelado subrayó que el señor Luis Arturo Bravo Vega "no es sacerdote católico".
 
"Él oficia Misas y celebra Bautismos, según el modo de la Iglesia Católica, pero esos sacramentos no son válidos desde el punto de vista de nuestra fe, por no tener el Sr. Bravo el orden sacerdotal ni ser parte de nuestra Iglesia", detalló. 
 

Más en América

"Él pertenece a una denominada Iglesia o Congregación Misionera Católica Apostólica de la Cátedra de San Pedro, que no es parte ni está en comunión con la Iglesia Católica", agregó Mons. Pérez de Arce.
 
"Ningún sacramento celebrado por el Sr. Bravo, desde el punto de vista de la fe católica, es válido, y los fieles católicos que quieren mantenerse fieles a su fe, deben abstenerse de celebrarlos o de pedir al falso sacerdote una asistencia religiosa", precisó.
 
Para finalizar, el obispo chileno pidió a los fieles "no dejarse engañar por cobros económicos o petición de donativos de parte del Sr. Bravo".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ante cualquier duda o necesidad de celebraciones sacramentales católicas, los fieles pueden dirigirse a sus respectivas Parroquias", aconsejó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.