Advierten que votación pro aborto “confirma el camino suicida” de la Unión Europea

Advierten que votación pro aborto “confirma el camino suicida” de la Unión Europea
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La aprobación en el Parlamento Europeo de una resolución que defiende el "derecho" al aborto libre ha provocado la respuesta de numerosas organizaciones y líderes civiles que defienden el derecho humano a la vida. 

El presidente de la plataforma One Of Us, Jaime Mayor, sostiene en declaraciones a ACI Prensa que "esta resolución confirma el camino suicida que algunos pretenden para Europa y el proyecto de la Unión Europea (UE)".

Este 7 de julio, por 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que insta a añadir un nuevo artículo sobre el "derecho" al aborto que establezca que "toda persona tiene derecho a un aborto legal y seguro".

La votación no tiene carácter vinculante, pero se espera que sea usada para presionar a los países de la Unión Europea.

Con igual dureza se ha expresado Ignacio Arsuaga, presidente de la organización de internacional CitizenGO: "La civilización occidental tal y como la conocíamos dejará de existir, si finalmente se incluye el derecho al aborto en la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

A su juicio, "incluir un supuesto derecho al aborto atenta contra el primero de los derechos, el derecho a la vida, sobre el que se sostienen todos los demás derechos". 

Más en Vida y Familia

Por su parte el, excomisario europeo de Salud, Tonio Borg, subraya que "ningun tratado internacional reconoce" un supuesto "derecho fundamental" al aborto al tiempo que incide en que "las cuestiones relacionadas con el aborto son competencia exclusiva de los Estados miembro según los Tratados suscritos". 

En este sentido, el excomisario maltés y miembro de la ejecutiva de One of Us señala a ACI Prensa que "el Parlamento Europeo debe respetar el principio de subsidiariedad que rige en la UE". 

Elisabetta Pittino, desde el Movimiento Italiano Por la Vida señala que la resolución "es profundamente grave porque pretende anular la libertad de toda persona". 

Pittino subraya que esta conculcación de la libertad se hace "destruyendo los derechos humanos, discriminando a las mujeres en particular, a través de la voluntad de introducir el aborto en la Carta de Derechos". 

A juicio de la también directiva de la plataforma One of Us, "así muere la Unión Europea y se traiciona a sí misma". 

Por su parte, Cornelia Kaminski vicepresidente de la Federación por la Vida de Alemania señala el perjuicio que esta resolución inflige a las mujeres: "La resolución no defiende los derechos de las mujeres, los ignora".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Las mujeres son victimizadas por hombres que se niegan a aceptar su responsabilidad, que no sufren de anticoncepción hormonal, cirugía abortiva invasiva o abortos caseros riesgosos y sangrientos", expresa. 

Kaminski, cuya organización también forma parte de la federación One of Us, denuncia que "la decisión deshonra al Parlamento Europeo y pone el hacha en los cimientos mismos de la Unión Europea".

Desde Polonia, uno de los países señalados expresamente por su legislación pro vida en la resolución pro aborto del Parlamento Europeo, Jakub Batroszewick, señala que "Simplemente no existe el derecho al aborto porque ningún 'derecho' puede privar a otro ser humano de su propio derecho humano fundamental: el derecho a la vida". 

Batroszewick a la sazón secretario general de One Of Us, incide en que se trata de "un intento de imponer el aborto desde arriba, sin tener en cuenta la verdad sobre el hombre, sin tener en cuenta los tratados de la UE". 

En su opinión, "gracias al trabajo de las organizaciones pro vida en todo el mundo, las personas comprenden y aceptan cada vez más los hechos biológicos y genéticos sobre el comienzo de la vida de cada ser humano". 

Por ello, "los enemigos de la vida la ven como una amenaza que quieren eliminar imponiendo una 'ley' que nada tiene que ver con la ley".

"La Unión Europea no tiene derecho obligar a un estado miembro a aceptar el aborto y etiquetarlo como un derecho humano", concluye Batroszewick.

También se ha manifestado el vicepresidente de la plataforma One of Us, Thierry de la Villejegu. A su juicio, "la Unión Europea no tiene por qué, muy apegada a la democracia, imponer el aborto a todos los países de la unión, a través de una carta europea vinculante, incluso a las personas que no lo quieren. Sería una grave falta a la democracia y un desprecio al pueblo".

Desde Hungría, el también miembro de One of US Lorant Lehrner denuncia que "ningún estado de la UE debería estar obligado a legalizar el aborto, promoverlo o contribuir a él, ya que desde un punto de vista legal ni el derecho europeo ni el internacional reconocen un derecho al aborto".

Desde el ámbito político, la eurodiputada española Margarita de la Pisa (VOX) ha explicado en declaraciones a ACI Prensa que el resultado de la votación es sólo en apariencia mayoritario: "Aunque parezca que hay una mayoría, no es tan así. Hay un conflicto en Europa". 

Esta tensión parlamentaria, se evidencia a su juicio en la agresividad de las resoluciones favorables al aborto "sin barreras, sin objeción de conciencia, sin consentimiento de los padres…" y estaría motivada porque "el movimiento provida está fuerte". 

En este sentido, la eurodiputada considera que los promotores de estas iniciativas contrarias al derecho a la vida "tienen motivos para mostrar temor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.