30 de marzo de 2015 3:35 am

Advierten que Suprema Corte podría aprobar "derecho al aborto" en todo México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Flickr Etolane (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr Etolane (CC-BY-NC-ND-2.0)

Más de 120 mil personas han firmado una campaña recordando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que “el aborto no es un derecho”, en el marco de una demanda de inconstitucionalidad que abriría las puertas al aborto en todo el país.

Las firmas de la campaña, organizada por la plataforma pro-vida CitizenGO, van dirigidas al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, al ponente de la acción inconstitucionalidad 41/2013, José Fernando Franco González Salas, y al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La carta remitida junto a las firmas recuerda que en la agenda de la SCJN “se tratará una acción de inconstitucionalidad acerca del aborto en el Estado de Tlaxcala, cuyos considerandos serían obligatorios para todos los jueces del país”.

“De lograrse la inconstitucionalidad mencionada, supondría una grave violación del principal de los derechos, el derecho a la vida y sería contrario a los tratados internacionales”, advirtió.

CitizenGO explicó que “supuestamente se debaten las eximentes a las penas por delito de aborto en el estado de Tlaxcala. Sin embargo, si 8 Ministros votan a favor de la acción de inconstitucionalidad de Tlaxcala, el efecto inmediato sería la invalidez de la reforma de Tlaxcala sobre el aborto, y el efecto secundario sería que los argumentos (considerandos) de la resolución serían obligatorios para todos los jueces del país, por lo cual en todos los Estados cualquier persona podría abortar mediante un amparo contra el código penal”.

“Los jueces estarían obligados a otorgar el amparo, y nada podría proteger al nasciturus”.

Los más de 120 mil firmantes recordaron que “el derecho a la vida desde la concepción está reconocido en el Pacto Social de Derechos Civiles y Políticos del que México es signatario”.

“Además, como sabe, la Convención de los Derechos del Niño (al que México está vinculado desde el 21 de octubre de 1990, se publicó el 25 de enero de 1991) establece que el niño merece protección, y esta protección puede extenderse desde antes de nacer. En el noveno párrafo del preámbulo establece que todo menor tiene derecho a que su vida sea protegida, incluso antes de nacer. Y en el art.6, párrafo 1 se dice que todo niño tiene intrínsecamente derecho a la vida”.

La subrayó además que “el nasciturus desde el momento que es concebido debe entrar bajo la protección de la ley. Si alguien agrede a una embarazada y esta pierde al niño, el agresor es sancionado por los daños a la mujer y por la muerte del bebé”.

“Respeten nuestra tradición jurídica, nuestros acuerdos constitucionales, los tratados internacionales de los que México es signataria y nuestros principios y valores como nación” exigieron los firmantes, subrayando que “el ‘derecho al aborto’ no existe”.

Para firmar la campaña en defensa de la vida en México, puede ingresar a: http://citizengo.org/es/19478-matar-un-bebe-un-derecho-constitucional

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios