Advierten que nueva viceministra de la mujer promueve aborto en Perú

Advierten que nueva viceministra de la mujer promueve aborto en Perú
Marcela Huaita Alegre,

El Population Research Institute (PRI), criticó al Ministerio de la Mujer y de Desarrollo Social (MINDES), por nombrar como viceministra a Marcela Huaita Alegre, activista abortista y de "toda la agenda de las feministas radicales".

"Aún no sabemos si dicha designación la hizo la ministra Ana Jara (que se declara cristiana), o es que finalmente se la impusieron tras evidenciar su pobre capacidad para el manejo del controvertido ministerio de la mujer", señaló el PRI.

El PRI indicó que Huaita Alegre es profesora de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú –que tiene un conflicto de obediencia con la Iglesia y que se niega a adecuar sus estatutos de acuerdo a lo solicitado por la Santa Sede–, y es autora de varios libros sobre género y salud reproductiva.

Además, Huaita trabajó con el Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia (CLAE), y es miembro de la ONG Manuela Ramos, que promueve el aborto en el Perú.

"Es decir Huaita se encargará de continuar el trabajo avanzado por (las feministas) Rocío Villanueva, junto a María Ysabel Cedano", indicó el PRI. Ambas hacen parte también del Ministerio de la Mujer y tienen un perfil abortista similar al de la nueva viceministra.

El PRI recordó además que "en el último año (Huaita) se ha especializado en promover los derechos sexuales y reproductivos para los adolescentes".

Más en Vida y Familia

Por esa razón, estiman, desde el ministerio la nueva viceministra "buscaría promover la despenalización de las relaciones sexuales de los adolescentes y la entrega de anticonceptivos sin o con el consentimiento de sus padres (ley que se viene debatiendo en el congreso)".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.