9 de enero de 2012 - 6:10 AM

Advierten que nueva viceministra de la mujer promueve aborto en Perú

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Marcela Huaita Alegre,
Marcela Huaita Alegre,

El Population Research Institute (PRI), criticó al Ministerio de la Mujer y de Desarrollo Social (MINDES), por nombrar como viceministra a Marcela Huaita Alegre, activista abortista y de "toda la agenda de las feministas radicales".

"Aún no sabemos si dicha designación la hizo la ministra Ana Jara (que se declara cristiana), o es que finalmente se la impusieron tras evidenciar su pobre capacidad para el manejo del controvertido ministerio de la mujer", señaló el PRI.

El PRI indicó que Huaita Alegre es profesora de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú –que tiene un conflicto de obediencia con la Iglesia y que se niega a adecuar sus estatutos de acuerdo a lo solicitado por la Santa Sede–, y es autora de varios libros sobre género y salud reproductiva.

Además, Huaita trabajó con el Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia (CLAE), y es miembro de la ONG Manuela Ramos, que promueve el aborto en el Perú.

"Es decir Huaita se encargará de continuar el trabajo avanzado por (las feministas) Rocío Villanueva, junto a María Ysabel Cedano", indicó el PRI. Ambas hacen parte también del Ministerio de la Mujer y tienen un perfil abortista similar al de la nueva viceministra.

El PRI recordó además que "en el último año (Huaita) se ha especializado en promover los derechos sexuales y reproductivos para los adolescentes".

Por esa razón, estiman, desde el ministerio la nueva viceministra "buscaría promover la despenalización de las relaciones sexuales de los adolescentes y la entrega de anticonceptivos sin o con el consentimiento de sus padres (ley que se viene debatiendo en el congreso)".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios