9 de enero de 2015 1:08 pm

Advierten que “lo peor aún está por venir” en persecución contra cristianos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cristianos perseguidos en Irak. Foto Faceboo Amigos de Irak.
Cristianos perseguidos en Irak. Foto Faceboo Amigos de Irak.

En su informe anual sobre los 50 países en los que es más difícil y peligroso ser cristiano, la organización estadounidense Open Doors (Puertas Abiertas) advirtió que a pesar de que en 2014 la persecución contra cristianos alcanzó niveles históricos, “lo peor aún está por venir”.

De acuerdo a la organización internacional, alrededor de 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo, lo que los convierte en uno de los grupos religiosos más perseguidos.

La fuente de mayor persecución en 40 de los 50 países ha sido el extremismo islámico.

David Curry, presidente y jefe ejecutivo de Open Doors, advirtió que “incluso en estados con mayoría cristiana están experimentando niveles de exclusión, discriminación y violencia sin precedentes”.

“La Lista de Vigilancia Mundial 2015 revela que un sorprendente número de cristianos se están convirtiendo en víctimas de la intolerancia y violencia debido a su fe. Están siendo forzados a ser más reservados sobre su fe”, señaló.

Por décimo tercer año consecutivo, la lista de Opens Door está encabezada por Corea del Norte, inmediatamente seguida por Somalia y luego por Irak.

Open Doors advirtió que “África vio el más rápido crecimiento de persecución, mientras que el Medio Oriente vio ataques dirigidos, resultando en un éxodo masivo de cristianos”.

Sobre Medio Oriente, la organización recordó que “más del 70 por ciento de cristianos han huido de Irak desde 2003, y más de 700 mil cristianos han abandonado Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011”.

Además, indicó que Afganistán, en quinto lugar en su lista, y Pakistán, en octavo, han “crecido en persecución”.

Sobre África, Open Doors señaló que “por tercer año consecutivo, la mayoría de naciones africanas en la Lista de Vigilancia Mundial han subido en la clasificación debido al extremismo islámico”.

Kenya fue la que subió más en el listado al pasar del puesto 43 al 19, mientras que Sudán y Eritrea reingresaron a la lista de los 10 países más peligrosos. Nigeria, por su parte, apareció por primera vez entre los 10 primeros.

Open Doors señaló que en Asia “Corea del Norte sigue siendo el lugar más peligroso y difícil para ser cristiano”, reportando que alrededor de 70 mil cristianos están en prisión debido a su fe.

“Las condiciones también están empeorando para los cristianos a lo largo de Asia”, indicó la organización, destacando el caso de India, en el puesto 21, donde “la persecución es dirigida por el extremismo islámico y el fundamentalismo hindú”.

Curry explicó que el propósito de este listado es “mantener la persecución de cristianos en el radar de aquellos que gozan de los privilegios de la libertad”.

“Los perpetradores de la persecución necesitan saber que el mundo está observando y que se mantiene en oposición a la persecución. Y para los perseguidos, queremos que sepan que no son olvidados”.

Open Doors explicó que la persecución contra los cristianos es definida como “cualquier hostilidad experimentada como resultado de la identificación de uno con Cristo. Ejemplos recientes incluyen encarcelamiento, tortura, decapitaciones, rapto y pérdida del hogar y bienes”.

La organización internacional señaló que si bien la persecución violenta es la que más reportan los medios de comunicación, en muchos casos los cristianos sufren exclusión en sus familias, pérdida de empleos e incluso rechazo de su comunidad, debido a su fe.

Para ver el listado completo, puede ingresar a: https://www.opendoorsusa.org/christian-persecution/world-watch-list/

Etiquetas: cristianos perseguidos, Iglesia Católica

Comentarios