21 de junio de 2011 - 1:05 AM

Advierten peligro de nuevo etnocidio en Sudán

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Macram Max Gassis
Mons. Macram Max Gassis

El Obispo de El Obeid (Sudán), Mons. Macram Max Gassis, advirtió que se corre el peligro de un nuevo etnocidio en la región del sur de Kordofan, ubicado en el centro del país africano.

Según informó el viernes la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado indicó que los más afectados son los nuba –musulmanes y cristianos–, que son tratados como personas de segunda clase.

Mons. Gassi denunció que el detonante fue el ataque del ejército sudanés contra la capital del sur del Kordofan, Kadugli, a principios de junio con el objetivo de destruir iglesias y centros parroquiales cristianos.

"Los observadores hablan de una acción con un objetivo preestablecido y de limpiezas étnicas. Está claro que el Gobierno de Jartum (Sudán), quiere crear hechos", indicó AIN.

En enero, el sur de Sudán votó en un referéndum a favor de una independencia que entrará en vigor el 9 de julio de 2011. Sin embargo, el sur de Kordofan es, junto a Abyei y Nilo Azul, una de las tres regiones fronterizas cuya condición aún no está aclarada.

AIN indicó que la población de los Montes Nuba del sur de Kordofan quiere pertenecer al sur.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios