Advierten grave situación de ciudad sede de violento encuentro feminista en Argentina

Advierten grave situación de ciudad sede de violento encuentro feminista en Argentina
El pañuelo verde abortista y feminista. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

Este sábado 8 de octubre se inició en San Luis (Argentina) un violento encuentro feminista que ha puesto en jaque a toda la ciudad. El médico Martín Olivera Ravasi explica la situación actual.

"Raro y triste venir a atender un nacimiento a mi sanatorio y ver esto. Nunca lo imaginé", indicó el médico en Twitter el 7 de octubre.

"Policías mujeres sin armas. Retiraron todas las imágenes de la Virgen en San Luis. No se puede celebrar nada religioso de ninguna religión. Edificios públicos y privados vallados. Estado N4ZI", agregó el Dr. Olivera.

En declaraciones a ACI Prensa este sábado 8, el médico argentino dijo que los colegios católicos también han tomado precauciones, ante la marcha que se realizará hoy desde las 6:30 p.m. y en la que se calcula podría haber hasta unos 100 mil participantes.

Más en Controversias

"Como cristiano y católico esto que cercenen la posibilidad de ir a rezar a la iglesia o que las tengan que cerrar o vallar, por gente que piensa distinto, es triste o indignante", dijo el médico.

"Algunos católicos pidieron un amparo para que estas marchas pasaran a más de 200 metros de las iglesias, pero el obispo no firmó, indicando que quería mantener las buenas relaciones con el gobierno", lamentó el médico.

El Dr. Olivera dijo también a ACI Prensa que el gobierno de San Luis "ha apoyado abiertamente el aborto" y ha apoyado el evento feminista con unos 350 millones de pesos, unos 2.3 millones de dólares.

Además, las autoridades civiles también han permitido a las feministas participantes acampar en la plaza céntrica de San Luis, "algo que cualquier ciudadano común no puede hacer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, "han llevado policías mujeres solamente, porque esta gente no acepta varones, que solo tienen la orden de ver cómo están estas mujeres y dejarlas hacer y aguantar lo que les hagan".

"Les han quitado las armas por pedido del gobierno y por pedido de los organizadores.

Como ciudadano de San Luis estamos desprotegidos, sin libertad de culto, sin seguridad, a merced de una tiranía de gente que quiere instaurar un nuevo orden aquí", concluyó el médico.

El 6 de octubre el Obispo de San Luis (Argentina), Mons. Gabriel Bernardo Barba, pidió a los católicos rezar el Rosario en casas y templos para que haya paz durante el llamado "35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex", que se realiza hasta el 10 de octubre.

Este evento se suspendió en 2020 y 2021 por el COVID-19.

Hasta 2019 y en numerosas ocasiones, el Encuentro Plurinacional de Mujeres concluyó con ataques incendiarios y manifestaciones de odio contra la Iglesia Católica y otras instituciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.