Adopción homosexual no es justa para niños, dice Obispo mexicano

|

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hacer honor a su nombre o cambiarlo, pues otorgar a las parejas homosexuales la opción de adoptar es dar legalidad a un acto que no es justo para los niños.

En un artículo, el Prelado dijo que este organismo debería llamarse "Suprema Corte de Legalidad, o de Constitucionalidad", porque en varios casos reduce sus decisiones no a hacer justicia, sino a declarar si los casos van de acuerdo a la Constitución o no.

Indicó que en los casos del aborto en el DF y los "matrimonios" homosexuales, la SCJN no ha ido al fondo del asunto, es decir valorar si van contra el derecho a la vida de los no nacidos o son conformes a la razón; sino si son legales porque no "violan" la Constitución.

"El legalismo encadena y limita, pues puede haber leyes injustas, incluso aprobadas con todo el procedimiento jurídico, pero que violan derechos fundamentales (…). Aunque sea decisión tomada por consenso, no por ello tiene valor absoluto, pues hay derechos humanos que no están sujetos a la aprobación de mayorías. Aunque la mayoría de los ministros de la Suprema Corte digan que algo es legal, no por ello automáticamente es justo", advirtió.

El Prelado afirmó que ante ello, los católicos seguirán "defendiendo la inviolabilidad de la vida humana" y "la configuración natural del matrimonio sólo entre hombre y mujer, no sólo por razones de nuestra fe, sino hasta por razón natural".

Mons. Arizmendi indicó que se puede comprender el drama de las mujeres que abortan, pero no por ello se puede aprobar la muerte de inocentes, aunque la SCJN las avale. También afirmó que se respeta y acompaña pastoralmente "a quienes tienen tendencias sexuales diferentes, evitando homofobias y discriminaciones, pero defendiendo clara y audazmente el orden de la naturaleza".

Más en Controversias

"Analicemos qué leyes humanas están de acuerdo con la justa razón y con la Palabra de Dios, y cuáles son distintas o adversas. Seamos coherentes con nuestra concepción de la naturaleza humana y nuestras creencias, y no absoluticemos una ley humana que es temporal y transitoria, circunstancial y fruto de intereses y presiones de diversa índole, de políticas mundiales contagiosas, de modas advenedizas", expresó.

El texto completo está en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/3426-la-suprema-corte-de-legalidad.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.