Adopción entre homosexuales rompería más de 30 convenios internacionales de España

|

El Consejo Consultivo de Cataluña denunció que el proyecto de ley promovido por el Gobierno para reformar el Código Civil y permitir la adopción por parte de parejas homosexuales, tendría como consecuencia la ruptura de los más de treinta convenios internacionales que España tiene suscritos con otros países en materia de adopción.

El presidente del Grup d'Entitats Catalanes de la Familia y miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia (FEF), Daniel Arasa, declaró que “el Consejo Consultivo catalán exige unas cautelas y salvaguardas que la propuesta del Tripartito no contempla en su propuesta”.

“El presidente Maragall formuló en su campaña electoral unos anuncios de grandes ayudas a la familia y hasta los 18 años (de edad). Nada de ello se ha hecho”, afirmó Arasa y agregó que “en los presupuestos de este año toda la mejora en ayuda familiar se reduce a los partos triples, cuádruples y quíntuples. Sin que esto haya que desecharlo, la inmensa mayoría de familias no mejoran”.

Asimismo, el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró que “tanto este proyecto como el del Gobierno de Zapatero de reforma del Código Civil se volverán contra los que, solos o en pareja, están en estos momentos en pleno proceso de adopción internacional”.

Además –añadió Blanco–, el abrir a los homosexuales las puertas de la adopción “fomenta la desconfianza en los países de origen de los niños sobre el trato futuro que se les dará en España”.

Por otro lado, el documento presentado por el Consejo Consultivo Catalán advierte sobre el peligro de que la ley sirva para engañar a los países que no aceptan la adopción por parte de homosexuales como China y Rusia; pues sería un fraude que un homosexual adoptara individualmente en alguno de esos países y que, después en España, el menor fuera adoptado a su vez por la otra parte de la pareja, una posibilidad que la ley expresamente no veta.

Más en América

El FEF es una asociación de carácter civil, la primera y mayor plataforma de asociaciones familiares de España, formada por más de cinco mil asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones que representan a más de 4 millones de familias.

Actualmente el FEF está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de recoger 500 mil firmas para que se reconozca el matrimonio como una institución específicamente prevista para la unión de un hombre y una mujer, y la garantía de los derechos del niño en caso de adopción conjunta por dos adultos, que debe quedar reservada para el caso del marido y la mujer.

Para más información se puede escribir a María Luengo en prensa@forofamilia.org y visitar www.forofamilia.org o www.noesigual.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.