Adolescentes judíos atacan con piedras a católicos en Misa en Israel

Adolescentes judíos atacan con piedras a católicos en Misa en Israel

Un grupo de adolescentes judíos atacó con piedras a una comunidad de católicos mientras escuchaban Misa en Israel, lo que ha generado dolor e indignación entre los cristianos que viven en Tierra Santa.

El ataque ocurrió el pasado 28 de mayo en el patio de la capilla de la Comunidad de Santa Teresa de Lisieux en la localidad de Rehovot, ubicada a unos 48 kilómetros al noroeste de Jerusalén.

Los católicos que sufrieron la agresión eran principalmente de Filipinas, India, Sri Lanka y algunos africanos. Los fieles estaban en el patio de la capilla porque el templo no tenía lugar suficiente para albergarlos a todos.

Al principio, los muchachos judíos, de unos 14 años de edad, comenzaron a tirar piedras pequeñas pero después comenzaron a lanzar rocas más grandes y eso motivó que los fieles católicos llamaran a la policía local.

Más en Controversias

Luego de la Misa los católicos recogieron algunas de las piedras y las colocaron a los pies de la cruz del altar.

El sacerdote salesiano P. Eric Wyckoff, capellán saliente de la comunidad, fue quien presidió la Eucaristía, acompañado del P. Matthew Coutinho, el capellán entrante, y el P. David Neuhaus, Vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén y responsable diocesano de los migrantes en Israel.

El Obispo Auxiliar de Jerusalén, Mons. William Shomali, afirmó que "es triste que gente en oración, en su mayoría trabajadoras de hogares judíos en Rehovot, hayan sido víctimas de esta lluvia de piedras".

Según informa el Patriarcado Latino de Jerusalén, el Obispo expresó su solidaridad con las víctimas y resaltó la importancia de que "los adultos y los maestros" eduquen bien a las nuevas generaciones para que respeten las tradiciones de los demás.

"Una vez más, denunciamos esta cultura del desprecio hacia otros que existe en algunos círculos israelíes, y recordamos la necesidad de encontrar soluciones para curar del radicalismo y la intolerancia a la sociedad", agregó.

Luego de estos lamentables hechos, el Vicariato para los católicos de lengua hebrea en Israel ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder ofrecer un mejor y más grande lugar de oración a los fieles de la región de Rehovot.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Muchos cristianos temen que ataques como este se repitan y que el extremismo aumente debido al decaimiento moral y la pérdida de los valores culturales.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA   

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.