Adolescente polaca se sometió a aborto por presión anti-vida

|

La Agencia de Información Católica Polaca (KAI, por sus siglas en polaco) dio a conocer que ante la incesante presión de su madre, las activistas abortistas de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y algunos medios de comunicación, la adolescente de 14 años de Lublin conocida solo con el seudónimo de "Agata" abortó a su bebé.

Según la prensa polaca el aborto se practicó el 17 de junio probablemente en la localidad de Gdansk.

Hace unos días, se informó que la rama polaca de la IPPF exigió al Primer Ministro, Donald Tusk, intervenir para obligar a la adolescente –presuntamente violada– a abortar según los deseos de su madre. La infortunada joven había expresado su intención de conservar al bebé y, según algunas versiones, habría resultado embarazada de su novio. Distintos grupos pro-vida ofrecieron ayuda.

El Obispo de Lomza, Mons. Stanislaw Stefanek, lamentó el trágico desenlace y consideró que lo ocurrido "es un reflejo de la ideología de la muerte. Es una tragedia. Ha sido asesinado un niño y como consecuencia también ha sido dañado el corazón de la madre, quien sufrió y no pudo hacer frente a las presiones".

El Arzobispo de Lublin, Mons. Jósef Miroslaw Zycinski, también lamentó "la muerte de un niño inocente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.