Adolescente irlandesa desiste de abortar a bebé anencefálico gracias a Internet

|

Una adolescente embarazada ha conmovido a la opinión pública irlandesa. Ella logró que el Poder Judicial le concediera permiso para viajar a Gran Bretaña y abortar a su bebé que padece anencefalia, pero tras obtener información pro-vida en Internet, ha decidido no matar a su bebé y esperar el desenlace natural de su malformación.

La anencefalia supone la ausencia total o  parcial del cerebro del concebido. Los bebés anencefálicos mueren a los días u horas de nacer, salvo casos excepcionales como el de la niña brasileña Marcela de Jesús Galante Ferreira que ya ha cumplido seis meses de vida.

En Irlanda el aborto no es legal y la adolescente, conocida con el seudónimo de “Miss D”, recurrió a los tribunales de su país para lograr un permiso especial.

El diario Irish Independent informó que días después de la decisión judicial que le concedió el permiso de viajar a Inglaterra para abortar, la adolescente cambió de opinión. “Siento que solo es un ser humano normal, quiero darle su propia sepultura”, declaró. Como es sabido, los restos de los bebés abortados son desechados y si un bebé muere al nacer, su cuerpo es entregado a la familia para que le celebren un funeral.

“Enterraré a mi hijo aquí. Ya he comprado ropa para mi bebé”, declaró la adolescente y aseguró que siempre verá a este bebé como su primer hijo y que incluso le ha elegido un nombre. Dijo que le comprará un traje precioso para su funeral.

Ante quienes le repiten que los bebés anencefálicos viven muy poco tiempo, la madre responde: “creo que la mayoría de la gente piensa que soy muy tonta y que este bebé no es mucho. Pero este bebé significa el mundo para mí”.

Más en Vida y Familia

La adolescente asegura que los sitios web pro-vida hicieron que cambiara de opinión. “He visto fotos de bebés abortados. Yo no quería eso, mi bebé merece vivir y merece más que eso”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.