Adolescente es sometido a terapia de cambio de sexo y se arrepiente dos años después

LONDRES, 16 Sep. 17 / 02:59 pm (ACI).- Un adolescente australiano, con el aval de su madre, se sometió a una terapia hormonal de cambio de sexo para convertirse en mujer, pero se arrepintió dos años después.

Entrevistado en el programa de televisión 60 Minutes de Channel 9, Patrick Mitchell reveló que comenzó su terapia a los 12 años.

En esa época, dijo, “como que tienes una imagen de cómo es ser un chico o una chica, pero cuando realmente lo experimentas es bastante diferente”.

Como resultado del tratamiento hormonal al que se ha visto sometido en los últimos dos años, tras ser diagnosticado con “disforia de género”, Patrick ha desarrollado senos, los que serán luego reducidos quirúrgicamente en Corea del Sur.

“Comencé a desarrollarme como una chica lo haría, que era lo que quería en ese momento pero ahora no es de mucha ayuda”, señaló.

Al ser consultado qué le hizo  tomar la decisión de frenar su terapia de cambio de sexo, Patrick señaló que “me di cuenta de que puedo ser feliz sin cambiar totalmente quién soy”.

La cirugía de reducción de senos, dijo, será “probablemente el paso final en volver a ser normal”, para poder así dejar de usar ropa holgada y poder “nadar y practicar deportes”.

También te puede interesar:

Etiquetas: ideología homosexual, Ideología de Género, Identidad de género, Transexual, Transexuales

Comentarios