18 de junio de 2018 6:12 pm

Administrador de la Diócesis de Osorno en Chile: “Quiero ser un hermano y un servidor”

Redacción ACI Prensa

Mons. Jorge Concha / Créditos: Comunicaciones Diócesis de Osorno
Mons. Jorge Concha / Créditos: Comunicaciones Diócesis de Osorno

Ayer domingo Mons. Jorge Concha fue presentado oficialmente como Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno (Chile), cargo que asume luego que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima

“Como Administrador, quiero ser un hermano y un servidor de ustedes para animar y promover la comunión y la renovación en la fidelidad al Evangelio del Señor Jesús”, expresó Mons. Concha en la Catedral San Mateo.

El obispo dio unas palabras en la Misa que se celebró al término de la visita de los enviados papales a la Diócesis de Osorno, ocasión en la que Mons. Charles Scicluna pidió perdón en nombre del Papa a todos los fieles luego de escuchar a las víctimas de abusos sexuales.

Mons. Concha animó a los fieles a “poner todo esto en la profundidad de la fe que profesamos, y a que podamos vivir todo esto con espíritu santo que muchas veces hace que la historia se escriba derecho con líneas torcidas, es decir, a pesar nuestro”.

“Es ese mismo Espíritu el que nos puede dar la magnanimidad, la grandeza que necesitamos”, agregó.

El obispo señaló que “hoy día vemos con mucha claridad que hay tantas formas de abuso que no pueden volver a ocurrir, que hay procedimientos que no se pueden repetir, que hay formas de hacer Iglesia que se deben cambiar y que hay tareas a las que no podemos renunciar”.

Frente a esto, consideró que estos esfuerzos que se están dando hoy “son pequeños grandes signos de vida nueva, la presencia del Reino, pequeños, como la semilla de la que nos habla el Evangelio, pero que está llamada a crecer y a dar buenos frutos”.

Mons. Jorge Concha en la Catedral de San Mateo. Foto: Comunicaciones Diócesis de Osorno

Mons. Concha animó a los católicos de Osorno a dejarse consolar por Dios y a que “sigamos constantes en la oración. Más aún, unamos nuestra oración a la de Jesús”.

“Estoy convencido de que buscando todos crecer en la fidelidad al Señor viviremos con mucha fuerza la reconciliación, haciendo más firme aún el protagonismo de los laicos dentro de la vida propia del Pueblo de Dios”

Mons. Jorge Enrique Concha Cayuqueo nació en Temuco el 8 de junio de 1958. A los 20 años ingresó a la Orden de los Hermanos Menores en San Francisco de Mostazal. Fue ordenado sacerdote en 1986.

El 14 de julio de 2015 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. Fue consagrado obispo el 29 de agosto de 2015 por el Cardenal Ricardo Ezzati.

Etiquetas: Crisis en la Iglesia en Chile, Misión Pastoral Osorno

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios