VIDEO: Vaticano adelanta exposición del Pesebre por el Año de la Misericordia en San Pedro

VIDEO: Vaticano adelanta exposición del Pesebre por el Año de la Misericordia en San Pedro
Pesebre y Árbol de Navidad en el Vaticano 2014 / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)

La Gobernación de la Ciudad del Vaticano informó que este año el tradicional Pesebre y el árbol de Navidad que se colocan en la Plaza de San Pedro estarán listos el próximo 8 de diciembre, cuando se inicie el Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El Pesebre es un regalo de la arquidiócesis y la provincia de Trento, en colaboración con la Asociación Amigos del Presepio de Tesero. Según señala Radio Vaticana, el Belén está compuesto por 24 imágenes de tamaño natural vestidas con trajes típicos de esa región.

Una de las imágenes, explican, se muestra "en el acto de ayudar a un anciano, una imagen que recuerda a la misericordia".

El árbol de Navidad este año llega de Baviera: es un abeto rojo de 32 metros que fue cortado hasta los 25 metros para poder ser transportado y llegará a Roma en la noche entre el 18 y el 19 de noviembre para ser colocado en la Plaza de San Pedro.

Más en Vaticano

Este año llevará algunos coloridos adornos esféricos que son reproducciones de pequeñas obras hechas por niños enfermos de cáncer de distintos hospitales italianos que han participado en un programa de terapia recreativa alentado por la Fundación Contessa Lene Thun.

El árbol y el Pesebre podrán apreciarse el 8 de diciembre, pero podrán verse iluminados y en todo su esplendor desde el día 18 a las 4:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.