Adam Kotas anuncia su regreso a la Iglesia Católica

Adam Kotas anuncia su regreso a la Iglesia Católica
P. Adam Kotas. Crédito: Youtube

El P. Adam Kotas anunció su regreso a la Iglesia Católica tras varios meses en los que se unió a un grupo cismático sin comunión plena con el Papa.

En un video publicado el 6 de febrero en sus redes sociales, el sacerdote se mostró arrepentido por abandonar el catolicismo en julio de 2021 para ejercer como pastor en la Iglesia Católica Nacional Polaca (PNCC, por sus siglas en inglés).

La PNCC es un grupo religioso fundado por inmigrantes católicos polacos que llegaron a Pensilvania (Estados Unidos) a finales del siglo XIX, y que desde 1904 se encuentra en estado de cisma formal luego de consagrar a un obispo sin el permiso del Papa.

Tras su salida de la Iglesia Católica, el P. Kotas se unió a un templo de la PNCC en la ciudad de Las Vegas.

"Cometí un error al unirme a la Iglesia Católica Nacional Polaca, la cual creía yo que era una opción legítima para vivir la fe católica y no lo es", expresó el presbítero.

A su vez, lamentó "haber llevado a muchos al error" y manifestó su "deseo de hacer enmiendas".

Más en América

Por eso, invitó a sus seguidores católicos "a que permanezcan en la Iglesia", y a los no creyentes les pidió "ver lo hermoso que es la fe católica vivida en comunión y en unión con el Papa en Roma y con los obispos que él nombra".

Tras anunciar que "he dejado la Iglesia Católica Polaca Nacional y he renunciado a mi posición como párroco de la iglesia Divine Mercy en Las Vegas", el sacerdote solicitó que "me acompañen de regreso a la Iglesia Católica Romana asistiendo a sus respectivas parroquias".

El presbítero alentó a sus seguidores a visitar el sitio web de la Diócesis de Las Vegas, en donde pueden encontrar una lista "de todas las iglesias unidas con la Iglesia Universal y con el Papa".

Respecto a los sacramentos que el P. Kotas administró durante su paso por la PNCC, el sacerdote explicó que "estaré personalmente contactando a las parejas o a las familias cuyo matrimonio celebré o cuyos niños bauticé, para que tengan su situación rectificada en la Iglesia Católica Romana y para asegurarse de que sus sacramentos sean reconocidos como válidos".

"Como humano me equivoco, pero afortunadamente perdonar es divino y sé que la Iglesia Católica Romana que Jesús fundó perdonará mi error y me recibirá de nuevo", aseguró.

En septiembre de 2021, Mons. Robert F. Vasa, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa, emitió un comunicado informando que el P. Adam Kotas "se ha puesto a sí mismo en cisma al declarar su afiliación a una denominación (Iglesia Católica Nacional Polaca - PNCC) que rechaza la autoridad del Romano Pontífice".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Hasta el momento, la Diócesis de Santa Rosa no se ha pronunciado sobre la decisión del P. Kotas de volver a la Iglesia Católica.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.