Actualizan calendario de celebraciones del Papa Francisco en Semana Santa

Actualizan calendario de celebraciones del Papa Francisco en Semana Santa
El Papa Francisco en el Viernes Santo de 2018. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa informó los horarios actualizados de las celebraciones litúrgicas que el Papa Francisco presidirá en el Vaticano durante la Semana Santa 2020, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El Vaticano indicó que debido a la situación extraordinaria producida por la propagación del coronavirus COVID-19, el Santo Padre celebrará todos los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro "sin la participación del pueblo".

El domingo 5 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Pontífice celebrará la Santa Misa de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén a las 11:00 a.m. (hora de Roma).

El Triduo Pascual presidido por el Papa Francisco comenzará el Jueves Santo, 9 de abril, con la Misa de la Cena del Señor a las 6:00 p.m. (hora local).

Al día siguiente, Viernes Santo, el Papa presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 6:00 p.m. y el rezo del Vía Crucis en el atrio de la Basílica de San Pedro a las 9:00 p.m.

La Vigilia Pascual del Sábado Santo se realizará el 11 de abril a las 9:00 p.m.  

Más en Vaticano

Por último, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa de la Resurrección del Señor el Domingo de Pascua 12 de abril a las 11:00 a.m. y al finalizar, impartirá la Bendición "Urbi et Orbi".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.