30 de octubre de 2011 - 3:26 PM

Acrecentar fe en la vida eterna, exhorta Obispo argentino

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Acrecentar fe en la vida eterna, exhorta Obispo argentino

El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, llamó a los fieles a acrecentar la fe en Dios y en la vida eterna, confiando en que "el Señor es la vida y su amor no acaba nunca".

En una nota enviada a ACI Prensa el viernes, el Prelado dirigió a los fieles un mensaje con motivo del Día de Todos los Santos y de los difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente.

El Arzobispo recordó que "en la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a mirar al cielo y contemplar la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y nación que están junto a Dios y es la ‘Jornada para rezar por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de los siervos de Dios’".

Mons. Mollaghan dijo que en la conmemoración de los difuntos, "miramos a nuestros seres queridos en el paso de esta vida a la muerte. A la luz de la fe en Cristo Resucitado, principio y fin, el Alfa y la Omega, contemplamos el misterio del tiempo y la eternidad, de la muerte y de la vida".

"Nuestra visita a los cementerios no es el recorrido por un museo o a una galería de arte. Para los cristianos, la muerte está iluminada por la fe. En el cementerio podemos expresar con nuestro silencio y reconocimiento, el recuerdo a nuestros seres queridos y la oración. Allí reposan los restos de quienes compartieron con nosotros la vida, ellos esperan la Resurrección", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios