18 de noviembre de 2011 - 7:59 AM

“Matrimonio gay” no es derecho humano, advierte subprocurador en México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

“Matrimonio gay” no es derecho humano, advierte subprocurador en México

El subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República de México (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, advirtió que si en Puebla se aprueba el "matrimonio gay", se estaría legislando "inútilmente" porque esa materia "no tiene nada que ver con los derechos humanos".

El funcionario dijo esto durante la conferencia "La Constitución General de la República y las garantías individuales", donde se refirió al debate para modificar el Código Civil en Puebla. Indicó que la unión entre homosexuales podría regularse con el capítulo de Contratos, pero no como un "matrimonio".

Castro Lozano señaló que si fuera legislador "votaría en contra" de la unión homosexual "porque no me gusta legislar inútilmente, porque no tiene nada que ver con los derechos".

En ese sentido, se opuso también a dar a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar menores, pues "la adopción no sólo es un derecho del adulto, sino también del niño".

Indicó que el contrato civil brindaría protección a las personas homosexuales, sobre todo en materia de servicios, manutención, seguridad social, obligaciones y demás responsabilidades, incluyendo las condiciones para la cancelación del contrato.

"He estado en el Congreso de la Unión por 18 años y ser legislador es una responsabilidad importantísima, una responsabilidad que quita el sueño, porque un buen legislador lo es cuando realmente trabaja y legisla con honestidad y justicia", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios